12 octubre 2011

El narrador de cuentos

Conocido también como El cuenta cuentos en su versión al español, fue una serie de televisión británico-estadounidense creada y producida por Jim Henson en 1987. La serie relata legendarios cuentos europeos a través de la combinación de actuación de actores reales y marionetas. La temática de dichos cuentos es muy variada, pero tratan los temas universales propios del folclore y de la tradición de los cuentos de hadas. 

El título original de la serie recibe el nombre de "The storyteller" y tuvo sólo dos temporadas. En la primera los episodios son contados por un viejo narrador, representado por John Hurt, sentado junto a una chimenea en un antiguo castillo renacentista, y siempre acompañado por su perro parlante, cuya peculiar voz era aportada por Brian Henson.

Cabe resaltar que en la segunda temporada el título de la serie se nombra "El narrador de historias: Mitos griegos" y el narrador cambia también siendo interpretado por Michael Gambon. El nuevo narrador aún es acompañado por el mismo perro, pero cuenta las historias desde el Laberinto de Creta, al que es arrojado como castigo por ladrón. Estoy segura que más de uno siente nostalgia al acordarse de los cuentos de esta serie educativa, además del perro curioso. Reviva aquellos momentos mirando todos los capítulos online con audio latino de las dos temporadas que se muestran a continuación, también los puede descargar :)

Primera temporada:

Hans, mi pequeño erizo       (descargar)
El gigante sin corazón         (descargar)
Los tres cuervos                  (descargar)
La verdadera novia             (descargar)
El soldado y la muerte         (descargar)
Juan sin miedo                     (descargar)
Cuando me faltó un cuento  (descargar)
El niño afortunado                (descargar)
La Harapienta                       (descargar)

Segunda temporada:

Dédalo e Ícaro                       (descargar)
Orfeo y Eurídice                    (descargar)
Perseo y la Gorgona             (descargar)
Teseo y el Minotauro             (descargar)

Fuente: wikipedia.org

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code