05 agosto 2011

Antojitos de Arequipa para comer y llevar

La ciudad de Arequipa de Perú ofrece una gama variada en su gastronomía, en esta ocasión sepa que antojitos probar en la llamada ciudad blanca.

El Queso helado:

Entre los postres de Arequipa, el queso helado es un dulce tradicional arequipeño hecho a base de leche, coco rallado, clavo de olor, entre otros ingredientes aromatizantes como la esencia de vainilla. Se suele vender en forma de paletas, en vasitos (para degustarlos mientras se camina al aire libre), y en algunos restaurantes  en Arequipa son servidos en platos con una mejor decoración. Esta delicia es acompañada con un poco de canela molida en su encima. 

No olvide de probarlo si está en la ciudad, que no hacerlo sería un pecado. Su adquisición no es difícil, puesto que en los mini markets o en las esquinas de la plaza y calles siempre hay algún vendedor.

Las salteñas:

Son empanadas jugositas rellenas de carne o pollo, trozitos de papa, alguna legumbre, cebolla cocida del aderezo, trozo de huevo duro entre otras especias. Si bien es cierto, este pequeño potaje es originario de Bolivia, es muy degustado por los paladares arequipos y ofrecidos al público como un antojito más. 

Su adquisición se da en los restaurantes en donde venden hamburguesas u embutidos o pequeños puestos ubicados en la plaza de la ciudad. Su costo es de aproximádamente 2 soles a 3, esto podría variar de acuerdo al tamaño. Recuerden probarlas, son muy suaves y deliciosas.

Los toffees de leche, masapanes, chocolates y turrones

Estos pequeños dulces realmente son de sabores enormes y gustosos al paladar. Son muy tradicionales en Arequipa, y su venta más comercial se da en las tiendas "La Ibérica". 

Los toffees de leche son pequeños y cuadrados y se ofrecen en diferentes sabores como: toffee de naranja, coco, casataña, chocolate entre otros. Los masapanes son hechos a base de pasta de masapán y su curiosidad es que son elaborados en formas de pequeñas de frutas. Los chocolates La Ibérica vienen en forma de bombón, rectangulares o cuadrados, son muy ricos.

Su compra puede ser adquirida como regalos, en cualquier tienda La Ibérica Arequipa lo envuelven si es que así lo desea el cliente. Sus presentaciones son en bolsa y en caja, su valor no excede los 20 soles.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code