01 julio 2011

Santuario Nacional Manglares de Tumbes

Para llegar a deleitarse con el hermoso y exuberante paisaje que ofrece los Manglares de Tumbes es necesario llegar a Puerto Pizarro, ciudad que da inicio hacia esa aventura...

Atractivos turísticos de Tumbes: Puerto Pizarro

Cuenta la historia que el balneario de Puerto Pizarro Tumbes ubicado a 13 km de la ciudad norteña de Tumbes, se bautizó con ese nombre debido a que fue el primer terreno que pisó el conquistador Francisco Pizarro (1598) al llegar a tierras peruanas. La caleta de Puerto Pizarro cuenta con más de un kilómetro de largo con un ancho de 100 metros y tiene como función principal la pesca artesanal, la misma que genera un 90 % de la fuente de ingresos del lugar, seguido por la extracción de conchas negras. El 10 % restante se debe a la artesanía.

Sus aguas son el punto de partida para ingresar al Santuario Nacional Manglares de Tumbes, el cual está lleno de mangles, árboles que crecen en las profundidades y se alzan por sus raíces haciendo que la vegetación flote. Este hábitad es el refugio perfecto para una variedad de aves entre ellas las fragatas y garzas, y especies como cocodrilos, crustáceos y peces.

Navegando por los Manglares de Tumbes


El viajero que sea afortunado de adentrarse a los manglares, uno de los lugares turísticos de Tumbes, podrá visitar el criadero de cocodrilos americanos que se encuentran en vía de extinción, así como las diferentes islas dentro del lugar conocidas como: la Isla de los pájaros, Isla del amor y Hueso de la ballena.

Estas dos últimas son poseedoras de las playas más populares del lugar y sus aguas son ideales para la práctica del Windsurfing, Esquí y paseos en lancha.

Datos esenciales para visitar el Santuario Nacional los Manglares de Tumbes

Época ideal de visita.- Es recomendable visitar los manglares entre los meses de mayo a diciembre. La temporada de enero a abril es considerada época de lluvia y cualquier paseo o tour es responsabilidad del turista y sujeto previa coordinación.

Alojamiento.- En Puerto Pizarro uno de los hospedajes más cómodos y confortable que pude encontrar fue el de "Playa Hermoza". Este alojamiento cuenta con amplias habitaciones, terraza, piscina y un restaurant turístico. El costo por habitación doble oscila entre los 50 nuevos soles.

Costo rumbo a los manglares.- El precio para acceder a un tour rumbo al santuario de los manglares oscila entre los 20 soles por persona. Una vez adentro si desea visitar el criadero de cocodrilos el costo varia para turistas y estudiantes, siendo el precio del último a un sol para y entre 3 a 5 soles para turistas y extranjeros.
Ahora les dejo un vídeo de mi tour por el Santuario Nacional de Manglares de Tumbes, espero que les agrade y se animen a visitar el hermoso paisaje. La experiencia es maravillosa y única, no se arrepentirán:

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code