01 agosto 2011

Super Size Me

Si desea saber cuáles son los efectos que produce comer comida chatarra a diario, o con mucha frecuencia, tiene que ver el Documental Super Size Me.

Bajo el mando completo (dirección, producción y guión) del documentarista norteamericano Morgan Spurlock, este film fue estrenado en los Estados Unidos el 7 de mayo del 2004 y centró su temática en la valoración de la salud del ser humano. Para lograr dar este mensaje, el documentarista se sometió a grabar su propia experiencia al ingerir comida chatarra a un ritmo de tres veces al día, por el transcurso de los siete días de la semana y durante un mes completo en el restaurante fast-food Mc'Donalds. De este modo, Spurlock informó sobre los efectos negativos que esto causó en su salud, algo que podría ocurrirle a cualquier persona que lleve ese tipo de alimentación.

Con respecto al nombre del documental, éste fue establecido de ese modo porque en la rutina de Morgan sus raciones a comer siempre eran las más grandes. Cabe mencionar que todo restaurante de comida rápida menciona al cliente si ha de "agrandar" su ración por un pequeño monto extra, si lo toma, el tamaño que estaría pidiendo es el "super size" (gran tamaño). Entonces este término es interpretado al español como "súper engordame".

Por otro lado, entre los reconocimientos del film se encuentra una nominación a los premios Oscar en la categoría a Mejor documental y aunque no obtuvo el premio, recibió buenas críticas. Sin embargo, está en usted el poner en tela de juicio que tan buena es esta pieza cinematográfica. Particularmente, creo que no es nada saludable alimentarse tan sólo de este tipo de comidas pero no es malo comerla una vez al mes. Una cosa que para mí es muy importante y se resalta en el documental, es que si no se hace ejercicio la situación de ingerir a diario comida chatarra agravaría más la salud. Efectivamente si el cuerpo humano no quema las grasas que consume en exceso, ni se nutre bien con otros alimentos balanceados como las verduras, granos, proteínas, vitaminas y minerales entonces acabará mal. 

Recomiendo que vean este documental para que ustedes mismos saquen sus conclusiones.

Ver Documental Super Size Me Online:



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code