29 julio 2011

Malecón 2000

 Turismo en Guayaquil:

Vista completa del Malecón 2000
Si estás pensando realizar turismo en Ecuador, el Malecón 2000 es uno de los atractivos turísticos que debes visitar. Este malecón es de libre acceso y se encuentra asentado a las riveras del río Guayas en la ciudad de Guayaquil - Ecuador.

Este precioso lugar fue conocido hasta antes de octubre del 1999 como "Malecón Simón Bolivar" y representa uno de los más grandes proyectos de regeneración urbana realizados en la ciudad bajo el mando del burgomaestre Ing. León Febres Cordero. El terreno cuenta con unos 2.5 km de extensión y en él, turistas y aledaños pueden apreciar parte de la historia de esta ciudad plasmada en los grandes monumentos de los mártires ecuatorianos, asimismo en las citas y murales distribuidos alrededor del malecón. 

Además de ello, el Malecón 2000 también posee museos, fuentes, jardines, un centro comercial, restaurantes de comida típica y de comida rápida como el Mc Donalds, ubicados en los patios de comida. También cuenta con el primer cine de Sudamérica el conocido IMAX en donde se puede pasar buen rato. Pero estos atractivos son sólo el comienzo de la aventura, ya que sea de día o de noche el visitante puede subir a bordo de embarcaciones turísticas dando paseos sobre las aguas del río Guayas. 

Una de estas embarcaciones es "El Morgan", un barco con nombre pirata de grato ambiente fiestero por las noches y por las mañanas y tardes un sitio en donde poder disfrutar un rico almuerzo. A continuación les nombraré los sectores que posee el Malecón 2000, importante pilar de la ciudad de Guayaquil:

Plaza Olmedo: 

Ubicada el final del malecón, en esta plaza reposa la figura del primer alcalde y precursor de revolución del 9 de octubre de 1820, el prócer ecuatoriano José Joaquín de Olmedo. A su alrededor, adornan su majestuosidad unas piletas cilíndricas. Cerca a este monumento, puede acceder a un club que guarda otro pedazo de la tradición de Guayaquil desde 1927, hablo del Club de la Unión. 


Área de esparcimiento:

Esta área no podría faltar en este malecón, por ello se subdivide en un conjunto de áreas para chicos y grandes. Para los más pequeños el área cuenta con una torre mirador, toboganes, resbaladeras, hamacas, carruseles, una pista de patinaje entre otros atractivos que hacen trabajar su capacidad automotriz. También hay circuitos de juegos rodeados de la bella naturaleza, uno de ellos es la plaza del vagón en donde se encuentra efectivamente un vagón pintoresco.

Para los más grandes, se ubica el área de ejercicios la cual aglomera una cantidad de equipos aeróbicos y una zona de ejercicios al aire libre, perfectos para trotar. Asimismo están las zonas de comidas y bares ubicadas en el primer y segundo piso respectivamente, también hay una zona de parqueo y baños públicos.

Jardines:

Acompañando la hermosura del Malecón 2000 se encuentran los majestuosos árboles y jardines poseedores de 350 especies vegetales nativas. Asimismo en el trayecto de estos jardines se encuentra el Pabellón de los donantes, personas que hicieron posible la reconstrucción urbana del malecón. Y ya que son de gran importancia los nombres de esas personas, están talladas a lo largo de un pabellón con 32 placas de vidrio templado, muy bonitas para apreciar. Desde ese punto se puede divisar el famoso cerro Santa Ana, barrio de casas coloridas y muchas escaleras.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code