27 junio 2011

Pintando Caminos

Bajo la mirada del artista

Obra de Shigeru Yamamoto - Cerro San Cristobal en Lima
Pertenecer al mundo del arte nunca ha sido fácil. Quienes están en ello, se han dirigido por un camino lleno de sacrificios y obstáculos para poder obtener un nombre, para ser reconocidos y apreciados por lo que son, artistas.

Pintando caminos, es un documental que habla sobre la vida de dos pintores: Shigeru Yamamoto y Joynin Guerra, japonés y peruano respectivamente. Ambos artistas son poseedores de un don mágico y plasman su arte por medio de la pintura.

El señor Yamamoto, aprendió la técnica del ashi pen en su tierra. Lo hizo tan sólo mirando a su maestro y con la práctica pudo realizar obras preciosas todas hechas con su instrumento favorito, la caña o carrizo, utilizadas a modo de pincel. Su particularidad es el agregado de la tinta china en vez de la pintura y con ello ha logrado plasmar pedazos de realidad en sus lienzos mostrando su temática principal, las fachadas y puertas, las mismas que cuentan una historia atravesándolas.

Joynin Guerra en cambio, es un pintor de origen huanuqueño quien dejó su tierra para trasladarse a la capital y estudiar en la escuela de bellas artes. Él plasma en sus pinturas abstractas toda su pasión y sabe que muchas personas aprecian lo que hace, en especial la gente joven que mira con otros ojos su trabajo final.

A continuación les dejo el trailer del documental dirigido por mi persona, esperando que sea de su agrado y puedan conocer un poco más el mundo de los pintores.


1 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code