27 junio 2011

Pintando Caminos

Bajo la mirada del artista

Obra de Shigeru Yamamoto - Cerro San Cristobal en Lima
Pertenecer al mundo del arte nunca ha sido fácil. Quienes están en ello, se han dirigido por un camino lleno de sacrificios y obstáculos para poder obtener un nombre, para ser reconocidos y apreciados por lo que son, artistas.

Pintando caminos, es un documental que habla sobre la vida de dos pintores: Shigeru Yamamoto y Joynin Guerra, japonés y peruano respectivamente. Ambos artistas son poseedores de un don mágico y plasman su arte por medio de la pintura.

El señor Yamamoto, aprendió la técnica del ashi pen en su tierra. Lo hizo tan sólo mirando a su maestro y con la práctica pudo realizar obras preciosas todas hechas con su instrumento favorito, la caña o carrizo, utilizadas a modo de pincel. Su particularidad es el agregado de la tinta china en vez de la pintura y con ello ha logrado plasmar pedazos de realidad en sus lienzos mostrando su temática principal, las fachadas y puertas, las mismas que cuentan una historia atravesándolas.

Joynin Guerra en cambio, es un pintor de origen huanuqueño quien dejó su tierra para trasladarse a la capital y estudiar en la escuela de bellas artes. Él plasma en sus pinturas abstractas toda su pasión y sabe que muchas personas aprecian lo que hace, en especial la gente joven que mira con otros ojos su trabajo final.

A continuación les dejo el trailer del documental dirigido por mi persona, esperando que sea de su agrado y puedan conocer un poco más el mundo de los pintores.


1 comentarios:

iris neme villegas dijo...

me gusto el documental, no cabe duda que dios pone arte en las manos de todos no solamente pintando si no en muchas cosas maravillosas que uno realiza, les doy un 10

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code