23 julio 2011

¿Quién descubrió Machu Picchu?

Machu Picchu, historia sobre su descubrimiento en Cuzco Perú


Vista de Machu Picchu
El pasado 7 de julio del 2011, Machu Picchu ha sido homenajeado por su centenario, como siempre recibiendo muchos turistas de diferentes partes del mundo que se deleitan con un espectáculo milenario. Pero muchos ignoran quién lo descubrió, inclusive los mismos pobladores de Aguas Calientes, ciudad que pone punto de partida para llegar a la preciada montaña vieja (traducción del quechua al español de Machu Picchu).

Escribo este artículo por el demasiado interés que mostró mi amiga chilena Raffaella por conocer todas las maravillas de mi querido Perú, en especial Machu Picchu maravilla del mundo. Se que le está encantando leer esto, ya que también desea saber más acerca de la historia de Machu Picchu y que le gustará más ver los videos que he de proporcionar aquí, los mismos que forman parte de un documental emitido por Frecuencia Latina (canal peruano de señal abierta), realizado por motivo del centenario.

Este documental se titula Machu Picchu: Los secretos de la ciudad perdida y en él se informa sobre el verdadero nombre del descubridor de la enigmática residencia construída por el Inca Pachacutec. Efectivamente, fue Agustín Lizárraga quien habría descubierto Machu Picchu, emblemático lugar elaborado a base de piedra, diecisiete años antes de la llegada de Bingham a Perú (24 de julio de 1911). Particularmente me gustó mucho y por eso quiero compartirlo, he tenido la oportunidad de visitar Cuzco y por ende Machu Picchu por dos veces y estar ahí es una experiencia que lo deja a uno maravillado.

A continuación el documental sobre el Descubrimiento de Machu Picchu:
















0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code