05 noviembre 2006

Cuando se bajan las manos: triste desenlace

La ilusión de estar en un mundial de voley fue un hecho para Perú y sin duda un motivo para que la gente con alma rojiblanca sienta la emoción y satisfacción de poder ganar.

El 31 de octubre, se daba inicio a esta gran jornada que ponía a la fanaticada peruana al tanto de los partidos que se jugarian en Japón, en las instalaciones del coliseo Rainbow-hall. La sede seleccionada para el equipo peruano, ubicado en el grupo "D"., fue el de la ciudad de Nagoya.


Perú tuvo como primer contrincante a Egipto, quien tuvo una derrota impecable por parte del seleccionado peruano con 3-0.

Todo se llenaba de felicidad para Perú, las ilusiones se hacian realidad y se esperaba la siguiente confrontación ante el ex-campeón mundialista Italia, con quien lamentablemente se rompieron las ilusiones de victoria, quedando como puntuación un 3-0.

Pese a ello se sabia que el terror del grupo "D, Serbia y Montenegro, sería dificil de derrotar, más no imposible. Así, tras arduos sets se llegó al 5to, conocido como el rally point el cual hace poner nerviosos a todos. Perú dio una ardua lucha, pero no aguantó ante el cuadro serbico quedando el marcador en un (3-2) y se apuntó otra triste derrota.

Sin embargo, la noticia de perder ante dos paises no desalentaba del todo a Perú, pues existía la posibilidad de ganar ante los otros dos competidores restantes que serian Turquía y Cuba. En el primer caso se lucho al igual que el seleccionado de Serbia, llegando al rally point del cual Perú saborearia otra pérdida. Pero aún la llama no se apagaba, la última opcion de pasar a la segunda ronda del mundial podia ser factible de ganar a Cuba.

El primer set muy peleado contra las muchachas cubanas fue ganado por Perú con 25-23, el segundo no tuvo tanta gracia para nuestro país pues lo ganaba cuba, sin embargo eso colocaba a ambos paises por igual. Asi pues el tercero fue favorable para la seleccion blanquiroja que dejando caer nuevamente la defensa, las cubanas anotaban el 4to set ganado.

Otra vez nos volvian los nervios, el set definitivo en el cual Perú se jugaba la clasificación tuvo un triste desenlace, el primer punto por parte de Cuba no lo decia todo pero poco a poco se fue alejando por tres puntos, los minutos avanzaban y ya el marcador mostraba un 10 para Perú y un 13 para Cuba.

El escenario no era nada bueno para nuestro país y con los nerviosismos del caso la recepción fallida por parte de Paty Soto ponia en set-point a Cuba quien con gigantescas sonrisas por parte de su seleccionado lograron lo que tanto ansiaban, pasar a la segunda ronda de este fabuloso mundial.

Las chicas peruanas bajaron la guardia, tres partidos en rally point y el desgaste físico y anímico se hicieron presente. Solo queda para reconfortarnos la alegría de haber estado en un mundial después de tanto tiempo y haber dejado todo en la chancha, haber luchado los puntos y sobre todo haber ganado más experiencia al haber jugado con selecciones de gran envergadura.

Hay muchas cosas que deparara el futuro del voley peruano, esperemos que las nuevas jovenes con muchas dedicación y empeño, logren entrenar y ganar experiencia, logrando de este modo una nueva clasificación al mundial que se viene dentro de 4 años.

Las amo chicas, duele mucho la pérdida pero siempre se tiene que mirar hacia adelante. Arriba Perú, carajo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code