15 julio 2011

Fucking Amal

Lo que empieza como un juego, puede tener consecuencias

Fucking Amal, o también conocida como Show me love, es una película sueca de bajo presupuesto que toca el tema del lesbianismo en la etapa de la adolescencia. Los géneros que enmarcan este film dirigido y escrito por Lukas Moodysson son los de romance, comedia y drama.

Entre las actuaciones principales destacan los roles de Alexandra Dahlström como Elin Olsson y Rebecca Liljeberg como Agnes Ahlberg; cabe mencionar que la primera actriz a su corta edad de 14 años ayudó a escribir la parte final del guión de la película.

Dato extra: cuando la película se lanzó al mercado norteamericano, y hacia otros países, el título original resultó ofensivo por el término de la palabra "fucking" el cual proviene del verbo to fuck (follar o coger). Sin embargo, en el contexto de la película actuaba como adjetivo por lo que su traducción sería : "Jodida Amal".

Sipnosis:

La película Fucking Amal se sitúa en el contexto de una pequeña ciudad de Suecia llamada Amal, en donde nunca ocurre nada interesante y donde todas las modas siempre llegan tarde. Allí vive Agnes, chica vegetariana que está a punto de cumplir los dieciséis años, y que a los ojos de los demás es un bicho raro, excepto para su amiga paralítica que casualmente es considerada la "sin amigos". Agnes tiene un secreto bien guardado: está enamorada de Elin, la rubia más guapa del instituto y quien en un inicio no tendrá idea de su existencia, pero por cuestiones del destino la llegará a incluir en su vida.

Particularmente, a mi me pareció una muy buena película que toca el tema del lesbianismo y cómo es que el primer amor suele resultar más difícil en la etapa de la adolescencia. Fucking Amal nos muestra una historia con un final feliz, como pocas películas lésbicas :)

Ver película Fucking Amal Online:



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code