Lo que empieza como un juego, puede tener consecuencias

Entre las actuaciones principales destacan los roles de Alexandra Dahlström como Elin Olsson y Rebecca Liljeberg como Agnes Ahlberg; cabe mencionar que la primera actriz a su corta edad de 14 años ayudó a escribir la parte final del guión de la película.
Dato extra: cuando la película se lanzó al mercado norteamericano, y hacia otros países, el título original resultó ofensivo por el término de la palabra "fucking" el cual proviene del verbo to fuck (follar o coger). Sin embargo, en el contexto de la película actuaba como adjetivo por lo que su traducción sería : "Jodida Amal".
La película Fucking Amal se sitúa en el contexto de una pequeña ciudad de Suecia llamada Amal, en donde nunca ocurre nada interesante y donde todas las modas siempre llegan tarde. Allí vive Agnes, chica vegetariana que está a punto de cumplir los dieciséis años, y que a los ojos de los demás es un bicho raro, excepto para su amiga paralítica que casualmente es considerada la "sin amigos". Agnes tiene un secreto bien guardado: está enamorada de Elin, la rubia más guapa del instituto y quien en un inicio no tendrá idea de su existencia, pero por cuestiones del destino la llegará a incluir en su vida.
Particularmente, a mi me pareció una muy buena película que toca el tema del lesbianismo y cómo es que el primer amor suele resultar más difícil en la etapa de la adolescencia. Fucking Amal nos muestra una historia con un final feliz, como pocas películas lésbicas :)
Ver película Fucking Amal Online:
Ver película Fucking Amal Online:
0 comentarios:
Publicar un comentario