29 julio 2011

La llave maestra

Una vez que la tengas en la mano, será mejor que no trates de abrir todas las puertas...

La película norteamericana La llave maestra, es un film de género suspenso - terror conocido bajo ese título en Latinonamérica, pero recibe por título original "The skeleton key". Este largometraje de  104 minutos de duración, fue estrenado en el año 2005 tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, siendo las fechas de su lanzamiento el 29 de julio y 12 de agosto, respectivamente.

El film fue dirigido por Iain Softley y cuenta con las actuaciones de Kate Hudson en el papel principal encarnando a Caroline, Gena Rowland (la Sra. Deveroux), Peter Sarsgaard (el abogado y amigo de la Sra. Deveroux)  y John Hurt (el enfermo señor Deveroux)

Sinopsis:

La trama comienza con la llegada de Caroline a la antigua y misteriosa mansión de los Deveroux, ubicada en los pantanos de Nueva Orleáns. Ella, una joven escéptica y cuidadora de enfermos en estado terminal, acepta cuidar al esposo de la Sra Deveroux, quien sufre de una embolia que lo ha dejado paralizado. En el proceso de su cuidado, empieza a inquietarle las extrañas costumbres de la dueña de casa, quien mantiene guardado todos los espejos que alguna vez se lucieron dentro de su residencia.

Pronto su inquietud empieza a agrandarse más cuando recibe la llave maestra de manos de la Sra Deveroux, quien le indica a la joven que ésta fue fabricada para abrir todas las puertas de la gran casa. Llevada por la intriga de saber qué se esconde realmente en la mansión, Caroline llega a encontrar un cuarto secreto en el ático, el cual no puede abrir con la llave.

En esta estancia le exige explicaciones a la dueña o de lo contrario se marcharía. La Sra Deveroux le explica a la joven que el ático fue cerrado porque los antiguos sirvientes de la casa practicaban antiguos rituales del hudú, considerada un tipo de magia negra, y que fue ahí en donde su esposo sufrió el ataque de envolia y que desde ese dia la puerta no puede ser abierta.

Caroline, sin estar tan satisfecha con el relato, se empeña por buscar más información sobre lo sucedido y lo que realmente pudo haberle ocurrido a su paciente, que extrañamente logra moverse para pedirle ayuda. La joven llega a la conclusión que es la superstición el motivo de los males, pero para su mala suerte y sin que se haya dado cuenta, ya está envuelta en el mismo juego del cual no saldrá tan beneficiada.

Esta película fue muy buena para mi gusto, puesto que juega con las costumbres y supersticiones que toda persona guarda consigo y enfocan que tan importante llega a representar esto cuando alguien se deja llevar por las creencias. Realmente el suspenso esta presente y se mantiene hasta el final, el cual acaba con un desenlace abierto. Una muy buena película que puede aterrorizar sin necesidad de recurrir a lo sangriento. ¡100% recomendada!

Ver La llave Maestra Online:



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code