27 julio 2011

Perú pierde contra Italia (Mundial juvenil de voley 2011)

La segunda ronda se inicia con sabor a derrota para Perú

Las dirigidas por Natalia Málaga perdieron tres a cero contra su rival europeo con parciales de (25-23), (25-20) y (25-14). El encuentro empezó con mucho retraso debido a problemas con la iluminación del coliseo Eduardo Dibós en Lima, fue por este motivo que se inició el partido sin el protocolo de cantar el himno nacional ni presentar la formación de las jugadoras. 

Italianas festejando su punto
El seleccionado peruano empezó ganando los primeros puntos anotados por Grecia Herrada, puntos que fueron pasados dentro de unos cuantos minutos. Es aquí en donde se empezó a notar la desesperación de Perú por anotar más puntos y las matadorcitas empezaron a cometer errores de saque y de recepción, para colmo nuevamente empezaron haber problemas con la iluminación ya que se apagaron las luces por un momento por lo cual se anuló el punto que hizo el país contrincante y luego se retomó el saque.

Aunque el set estuvo apretado fue ganado por Italia. Una dato en este match fue que se vió a Luca Cristofani (D.T italiano de la selección peruana de mayores) en la banca del coliseo observando este encuentro.

El segundo set arrancó con fuerza, ya que el primero estuvo muy ajustado la hinchada peruana creyó que seria ganado, pero una vez más la desconcentración les pasó factura. Hubo momentos en que el equipo pudo haber revertido el marcador en contra pero las fallas fueron constantes y se notaba que el rendimiento de las chicas iba bajando.

El último set fue sin dudas el peor, por un lado las fallas con la iluminación seguían y hubo un mal momento con roces entre Daniela Uribe y las italianas de quienes se mofaba en sus caras con los puntos que venian haciendo antes del primer tiempo técnico. Todo fue un gran desorden y se desconectaron del partido, las chicas de Natalia se dejaron ir en la cancha. La líbero Maria Fatima Acosta no respondía bien las bolas, la sacaron y pusieron en su reemplazo a Diana Gonzales, luego hubo otras variantes como Gina López,  Mabel Olemar y finalmente Danae Carranza pero ya no se pudo hacer nada. Muestra del mal set que hicieron se reflejo en el bajo puntaje que lograron.

Mañana Perú enfrentará al rival de República Dominacana con quienes ya han jugado anteriormente, habiendo ganado el encuentro. Sin embargo espero que no confíen mucho ya que las caribeñas fueron una sorpresa en su grupo de la primera ronda. Si el equipo blanquirojo gana este encuentro y el que se le viene contra Estados Unidos, aún tiene la oportunidad de llegar a una final. Creo que deben dejar de lado las cosas menos relevantes y meterse de lleno en el juego como lo dio a entender Natalia Málaga en sus indicaciones durante el partido. ¡Vamos Perú, si se puede!

Más información sobre los puntos y jugadas del encuentro:

Fuente: Página oficial del mundial juvenil de voleibol 2011 - FIVB

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code