24 julio 2011

Perú, primero en el grupo A (Mundial juvenil de voley 2011)

Perú le ganó por 3-0 a Eslovaquia convirtiéndose en el favorito de su serie

El tercer partido para las matadorcitas fue el más emocionante, Eslovaquía originó cierta tensión en el equipo comandado por Clariveth Yllescas, pero no fue suficiente para hacer bajar los brazos a las chicas pues se llevaron la victoria con parciales de (25-21), (25-22), (25-20).

Alexandra Muñoz de Perú defendiendo ataque
En el primer set, las peruanas entraron con mucha energía y mostraron buenas jugadas de recepción por lo que retuvieron más tiempo la pelota. Si bien es cierto hubieron tres puntos saques por parte de Daniela Uribe, también hubieron errores por parte de Raffaella Camet.

En el segundo set, el público trujillano empezó a alentar más a Perú transmitiéndole mucha energía a la selección. La capitana Clariveth Yllescas fue la más efectiva ya que iba haciendo hasta ese momento 13 puntos.


En el último set es donde el conjunto eslovaco provocó tensión y desconcentración en el sexteto nacional que empezó perdiendo por 4 puntos a 0. Sin embargo, el punto de gloria para sacarlas de la mala racha fue puesto por Daniela Uribe que tuvo saques puntos. A medida que fue avanzando el partido la ventaja de los puntos a favor de Eslovaquia se acortó y llegaron a pasarles obteniendo el segundo tiempo técnico (16 puntos). Luego de eso las chicas se concentraron más, entró Mabel Olemar a la cancha en reemplazo de Grecia Herrada y se cerró el encuentro con triunfo peruano.

Con esta victoria, Perú es el favorito de la seria A del mundial juvenil y se despidió agradeciendo a la hinchada trujillana por su afecto mostrado. Ahora las matadorcitas tienen que seguir preparándose para los partidos que se le vienen ante equipos fuertes como Italia, USA y República Dominicana que sorprendió con su participación en este  mundial. Ya lo dijo Vivian Baella, "tenemos que estar mentalizadas y preparadas para ganar los siguientes encuentros". 

Más información sobre los puntos y jugadas del encuentro:

Fuente: Página oficial de la FIVB

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code