22 julio 2011

República Dominicana se impone ante Japón (Mundial juvenil de voley 2011)

Japón hizo alargar el partido hasta el cuarto set haciendo que las dominicanas sufran para obtener la victoria.

Desde el coliseo Eduardo Dibós de la ciudad de Lima en Perú, el partido comenzó mostrando a una selección Dominicana poderosa. Los puntos se hacían de manera rápida, por lo que cerraron dos sets seguidos en tan solo 22 y 25 minutos de juego con marcadores de (25-14) y (25-20). Con ese ritmo de juego, se pensaba que las caribeñas cerrarían el tercer set a su favor, sin embargo la tensión se hizo presente cuando el conjunto dominicano se dejó perturbar por las ágiles jugadas de las japonesas que por fin despertaban. De ese modo, la victoria se la llevó Japón tras 25 minutos, casi igualando el tiempo de juego en que ganaron las contrincantes, el marcador se cerró en (25-20).

Por la reacción y las ganas que empezaban a mostrar las japonesas, el equipo de la República Dominacana se vió ofuscado, y creo que ese es un punto en contra para esa selección ya que siempre se dejan atemorizar por el rival y esto les resta puntos ya que el equipo contrario se hace fuerte y se alimenta de sus debilidades. Muestra de ello es que en el cuarto set, empezaron perdiendo y las japonesas celebraran cada punto enérgicamente, en el mismo contexto el entrenador Pacheco (DT de R.Dominicana) se mostraba enfurecido y daba brincos de amargura desde un lado de la banca.

Pero después de unas llamadas de atención por parte de él hacia sus jugadoras, a pesar que el marcador estaba bien ajustado ellas lograron pasar los dos puntos de ventaja que mantenian desde los primeros puntos, hasta empatar en 20 a 20. A partir de este puntaje ambas selecciones sabian que todo seria decisivo tanto para una derrota o victoria, por ello dieron lo mejor de sí, resaltando en el juego las dominicanas que finalmente terminaron el partido en un emocionante 25-22.

Las Dominicanas aún están en juego y su próximo rival sera uno muy fuerte, Rusia. Veremos como se muestra este equipo que tiene jugadoras de gran biotipo.

Información completa de los  puntos y jugadas del encuentro:

Nota: Dar click a la imagen para verla mejor


Fuente:  Página web de la FIVB

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code