02 julio 2011

X Copa Panamericana de Voleibol categoría mayores 2011

Perú vs Trinidad y Tobago
Pese a que el rival no poseía un gran nivel estuvo a punto de sacarle un set a Perú.

Bien dicen que no hay que subestimar al enemigo y eso fue lo que sucedió en el tercer set jugado entre Perú - Trinidad y Tobago la segunda noche de la Copa Panamericana de Voleibol categoría mayores, al extenderse el marcador a 29. Fue sin dudas el set más peleado y el que estuvo cerca de ser perdido, sin embargo, fue el punto de cierre para una victoria peruana de 3-0.

Era la segunda noche de juego y aún se pudieron notar las falencias del equipo blanquirojo al casi dejar ganar el tercer set. Luca Cristofani (DT italiano de la selección) desde la banca estaba enojado y no era para menos porque este error del bajón de animo y la confianza de tener algo ya ganado, siempre ocurre en la selección y es su talón de aquiles.

El partido comenzó con un buen resultado de 25 - 15 a favor de Perú, de los cuales diez puntos fueron otorgados por errores del adversario. El segundo set terminó en 25 - 17 y en esta instancia la selección entro en confianza sabiendo que el nivel de Trinidad y Tobago estaba por debajo, de ese modo se dio inicio al tercer set el cual estuvo bien ajustado hasta que la escuadra del caribe sacó ventaja de 3 puntos.

Algo andaba mal y Perú tenia que elevar el marcador. Así lo hicieron pasado el segundo tiempo técnico (Punto 16), mientras que el equipo contrincante nuevamente empezaba a elevarse. En el punto 24 para Perú, set point, Cristofani decidió hacer entrar a una figura de la selección, hablo de Luren Baylón quien solo jugó hasta que los dos equipos llegaron a empatar 27-27. Luego de ese marcador, Perú pudo hacer los dos puntos restantes para acabar el partido, teniendo como anécdota no ser confiadas.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code