05 agosto 2011

Traductor de Google

Esta herramienta para mí en particular es muy útil y fácil de usarla, ya que a diferencia de otros traductores en la web, los mismos que solo deben ser tomados como una referencia casi exacta (pues ningún traductor traduce literalmente el sentido de una oración), el traductor de Google tiene incorporado la opción de un parlante que permite escuchar la manera en cómo se pronunciaría la palabra a traducir y de un micrófono por el que puede decir la palabra o frase que desea traducir.

En la siguiente imagen he marcado las opciones con las que cuenta ese traductor, detallaré sus beneficios a continuación:

Dar click en la imagen para agrandarla

1.- Gran despliegue de idiomas a traducir:

Este traductor uenta con 63 idiomas a traducir y gracias a su sistema de reconocimiento de idioma es más fácil localizar alguno que no conoce. Por ejemplo, si alguna persona desea conocer el origen y significado de alguna palabra, línea o párrafo, solo basta con copiarlo en la sección de búsqueda para que el traductor de Google lo detecte con su opción " detectar idioma" y le informe cuál es. De ese modo luego puede aplicar la traducción "Del" (idioma que ya identificó) "Al" idioma que usted posee.

Y si usted está contento o descontento con el resultado que arrojó el traductor, puede calificarlo mediante sus tres opciones: Buena, Mala u Ofensiva. Haciendo esto, colabora con Google para mejoras futuras sobre las traducciones.

2.- Teclado virtual para búsqueda de términos precisos

La función que cumple este teclado es que adopta la "forma virtual" del teclado, propiamente dicho, de un país "x" e inclusive ejerce su misma función de tipeado. Por ejemplo, yo soy de Perú pero quisiera poder traducir algunas palabras en árabe, para poder hacer esto tendría que activar el teclado virtual y ponerlo en ese idioma. Aquí les muestro la imagen para que sepan que tan leal es al real:


3.- Ofrece una referencia específica de la modalidad de la palabra en el diccionario

Otro gran beneficio es que al codificar la palabra que ha de traducir, las agrupa  y selecciona para que sepa el nombre de uso de la palabra, los adjetivos, sustantivos, verbos entre otras modalidades que posee en el diccionario.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code