27 agosto 2011

Brasil gana a Rusia y pasa a la final del WGP 2011

El sexteto carioca a la espera de su rival para la gran final 

La ciudad de Macau ha sido testigo del primer equipo que está en la final de este torneo, Brasil, quién en una hora y veinte y tres minutos de juego, ganó por 3-0 a su rival de Rusia con parciales de 26-24, 25-17 y 25-23. El encuentro estuvo bien luchado, las oponentes de la ex unión soviética estuvieron cerca de ganar el primer y último set, pero para su infortuna Brasil se impuso demostrando una vez más lo grande que es.

Entre las jugadoras que destacaron por mayor puntaje se encuentran: Thaisa Menezes con 15 puntos (Brasil) y Ekaterina Gamova con 17 tantos (Rusia).

Resumen del encuentro:

Primer set.- Empezó muy parejo hasta que la escuadra carioca sacó un par de puntos de ventaja consiguiendo el primer tiempo técnico. Luego de esto gracias a la buenos servicios de Ekaterina Gamova, y jugadas de rápidas con puntos de zaguero de la misma y sus similares, Rusia obtuvo el segundo tiempo técnico con una ventaja de cuatro puntos arriba la cual no pudo ser mantenida tras cometer errores de recepción y ataques fuera de cancha. Brasil aprovechó esto y fortaleció su bloque, fueron Thaisa Menezes y Sheilla Castro quienes otorgaron a su equipo el punto de empate que se ponía en 17-17, desde este puntaje  cada equipo fue anotando punto a punto hasta llegar a los 24-24,  siendo la jugadora de Brasil, Tandara Caixeta quién con su punto cerró el parcial.

Bloqueo efectivo de Brasil
Segundo set.- El sexteto de Rusia entró con los ánimos caídos y muestra de ello es que Brasil llegó al primer y segundo tiempo técnico con una ventaja de seis puntos arriba, la misma que no pudo ser acortada por las rusas quienes perdieron el set.

Tercer set.- Fue otra clara oportunidad para Rusia para ganar el set. Entraron a la cancha con los ánimos mejorados y super concentradas en su juego. Buenos saques, defensa y ataques rápidos hicieron que su rival pierda la brújula del encuentro pasado el segundo tiempo técnico que fue para Rusia (también ganaron el primero). Las rusas llegaron a los 22 puntos mientras que las cariocas se habían estancado en los 15, su entrenador Roberto Guimaraes pidió tiempo fuera para aconsejar a sus dirigidas y esto sirvió de mucho al regresar a la cancha. Sheilla Castro tuvo la oportunidad de servir desde el punto 16 y sus buenos saques con el refuerzo de bloque de Brasil complicaron al rival que tuvo una desconcentración total, de este modo tras  seis puntos seguidos llegaron a empatar 22-22. Rusia trató de finiquitar el encuentro pero no pudo ya que las brasileñas se habían llenado de poder tras achicar la gran distancia de puntos, de este modo unos puntos más hicieron que se sea el primer equipo de la final del WGP 2011.

Más información sobre el puntaje del encuentro:

Fuente: Página oficial del WGP-FIVB

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code