21 agosto 2011

Conclusiones de participación de Perú en el Grand Prix Mundial de Voleibol 2011

Muchos fueron los motivos para que la selección peruana senior no consiguiera una victoria dentro de este torneo, mencionarlas esta demás porque han los errores han sido claros y mostrados en cada uno de los encuentros que tuve el seleccionado peruano. Pero no siempre se tiene que hablar del lado negativo, por ella en esta ocasión se hablará de los puntos positivos que dejo el Grand Prix de Voleibol 2011 a modo de lección y análisis para el sexteto bicolor.

Hasta el cierre de la tercera fase del WGP:

- La armadora Elena Keldibekova obtuvo el quinto lugar como mejor servidora y el tercer lugar como mejor armadora o colocadora.
- La jugadora Vanessa Palacios fue reconocida como la mejor libero dentro del grupo J y posicionada entre las mejores 20 defensoras. (N°12).


Elena Keldibekoba (# 14)
Vanessa Palacios (# 5)




















Por otro lado, cabe resaltar las declaraciones buena que se hicieron refiriéndose a Perú, como la del DT de Alemania quién reconoció la garra peruana de luchar y haberle sacado un set al sexteto Alemán. Asimismo, la declaración optimista y analítica de Luca Cristofani (entrenador de la escuadra blanquiroja) quien dijo luego de haber perdido contra USA desde Hong Kong: "Estoy contento por nuestra actuación frente a los Estados Unidos. Ellas sirvieron y recibieron mejor, pero nosotros esperamos seguir creciendo cada día".

Esta claro que los equipos contra quienes jugamos eran superiores, pero también falta que las chicas recuperen la vitalidad, que levanten los ánimos y que mantengan la mente positiva desde el inicio hasta el término de cada encuentro.Se debe seguir entrenando y mejorar en todo aspecto puesto que se viene el próximo mes (27 de setiembre) el sudamericano de mayores que da paso a la Copa del Mundo, entre otros campeonatos de suma importancia.

Otras declaraciones rescatables de Cristofani fueron dadas en su cuenta del Facebook y en una conferencia de prensa del WGP dada un día antes de jugar contra USA:


Facebook: "A pesar de perder, mi balance es positivo. Cada día estuvimos más cerca de los grandes del mundo. Si en los últimos meses tenemos la justa determinación y la humildad para trabajar al máximo de nuestras energías, la clasificación olímpica estará a nuestro alcance".

"Estoy seguro de que cuando llegue el momento de clasificar a los Juegos Olímpicos estaremos listos. El equipo está yendo bien, aunque los resultados parecen negativos, hay mucho progreso. No estamos al nivel de los equipos con los que jugamos, pero con el tiempo vamos a estar. Por muchos años, Perú ha estado lejos del alto nivel, pero con la colaboración de todos, el camino tomado es el correcto”.

Pese a todas las derrotas de Perú dentro de este torneo, es importante destacar las participaciones de Luren Baylón que sin dudas nos regaló momentos de alegrías con sus puntos y por haber sacado aunque sea un set en todo el WGP. Dar gracias a las que dieron optimismo dentro de la cancha como lo son Carla Rueda la 'cotito' y Jessenia Uceda la 'tumbao'. A todas las que aguerridamente dieron el paso para obtener buenos puntos: Yulissa Zamudio, Mirtha Uribe, Vanessa Palacios, Elena Keldibekoba, Angélica Aquino y Karla Ortiz. De igual modo a las ex juveniles que van por buen camino e hicieron una gran performance: Clarivett Yllescas y Daniela Uribe.

Finalmente creo que está bien que se inyecte optimismo pero está claro que debe haber más apoyo para la selección que muchas veces le brindó al Perú entero la oportunidad de gritar "Perú campeón"; se debe trabajar mucho para ganar los campeonatos que se vienen y así lograr la gran meta de estar en las Olimpiadas de Londres el próximo año. El equipo peruano tiene a muchas juveniles y algunas jugadoras que están por los 35 años de edad y por ende se han de retirar dentro de poco, tomará algún tiempo para que el equipo se vuelva sólido y nuevamente de a la hinchada peruana nuevos motivos para celebrar. ¡Sí se puede! 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code