05 agosto 2011

My summer of love

Entre el juego, el amor y el engaño

My summer of love es una película británica de género romance - drama estrenada en el 2004, también conocida por su título en español como "Mala compañia". Este film está basado en la novela de la escritora inglesa Helen Cross, el cual lleva el mismo título del largometraje y a su vez toca la temática lésbica en la etapa de la adolescencia. La película My summer of love fue ganadora de un premio Bafta en la categoría mejor película británica en el 2005 y cuenta con las actuaciones de Emily Blunt (Tamsin) y Natalie Press (Mona), actrices en quienes gira el nudo principal de la historia.


Argumento:

Lisa es una adolescente que vive en el segundo piso de un ex pub llamado "El Cisne" en la campiña de Yorkshire (al norte de Inglaterra), un lugar muerto en donde las cosas son siempre triviales. La película comienza mostrando a Lisa paseando con su motocicleta sin motor, por el cansancio se hecha a tomar una siesta que más tarde será interrumpida por Tamsin, otra adolescente que la observa sentada desde su caballo. Luego de una breve presentación, Tamsim invita a su nueva amiga a que la visite cuando tenga tiempo, ya que pasaría todo el verano en su casa cerca al pueblo.

Días después y sin mucho que suceder en la vida de Mona, decide emprender visitar a su nueva amiga.Tamsin que es más coqueta y astuta, llena de nuevas visiones a Mona y hace que ella descubra un nuevo sentimiento, el amor entre mujeres. Mona quedará atrapada en los sueños que ambas tejen en la temporada de verano, pero pronto descubrirá que éstos son nada más que nuevas experiencias de las que debe aprender en la vida.

Lo que me gusto más de esta película fue sin dudas el final, que si bien no es un final feliz, tampoco es triste, digamos que es justo. Las actuaciones de ambas actrices estuvieron brillantes y creíbles y transmiten muchos sentimientos que se los espectadores llegarán a sentirlos. La ambientación y música también forman parte importante del film porque la amenizan formando un grato ambiente, entre las piezas musicales más famosas dentro de la película se encuentran:

Lovely head de Goldfrap 
La foule de Edith Piaf 
The dying swan de Camile Saint Saens

Ver My Summer Of Love Online


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code