06 agosto 2011

Perú cae nuevamente ante Rusia (Grand Prix de Voleibol 2011)

Perú con los brazos caídos

Este encuentro disputado en suelo del coliseo Nakhonpathom en Tailandia dio inicio a las 3:00 am hora peruana y en él una vez más el sexteto peruano fue avasallado por el campeón del mundo Rusia, quién no jugo al 100 %, en casi una hora de juego, dejando el marcador 3-0 con parciales de (25-12), (25-9) y (25-14).

La formación inicial de Perú fue compuesto por: Karla Ortiz, Yulissa Zamudio, Elena Keldibekoba, Vanessa Palacios, Luren Baylón y Daniela Uribe quienes empezaron el primer set sin ninguna reacción por lo que tras cinco puntos a cero Luca Cristofani pidió el primer tiempo fuera para dar algunas indicaciones. Pero éstas una vez más no fueron acatadas además que seguían latentes los errores de la mala recepción y eso complicaba todo. Las rusas llegaron al primer tiempo técnico con 8-1, luego de ese marcador Perú reaccionó un poco proporcionando dos puntos de bloqueo, unos 5 de ataque y otros que no fueron suficientes pues el se cerraba en 25 por el punto saque de la rusa Olga Bukreeva.

Punto de Luren Baylón contra bloque ruso 
El segundo set empezó con dos puntos peruanos por ataque y bloqueo, el marcador empezó parejo pero Rusia lo remontó obteniendo el primer tiempo técnico a su favor con 8-5. Luego de eso, las rusas empezaron a notar los errores de Perú por lo que colocaban las bolas con facilidad en los espacios vacíos, no se esforzaban mucho y sus bloqueos y mates inmutaron a las peruanas por lo que el segundo tiempo técnico fue dejado a 16-6 y tras unos tres puntos más hechos con esfuerzos por el sexteto blanquirojo el marcador se selló en 9-25.

El último set empezó nuevamente con puntos para Perú, el primero hecho por uno buen servicio de Angélica Aquino y un punto saque de Elena Keldibekova, pero estos puntos fueron alcanzados rápidamente y el primer tiempo técnico nuevamente quedaba en manos de las rusas con 8-4. El segundo tiempo técnico fue también para ellas con 16-9, finalmente ganaron las rusas dejando una amarga sensación para la hinchada peruana.

Realmente el equipo peruano está mostrando un nivel de juego por debajo de lo normal y eso es una pena, aspirar a las Olimpiadas de Londres 2012 será una tarea casi imposible, sin jugadoras en buen estado de salud, con juveniles que si bien es cierto están rindiendo aún tienen que tener más experiencia y eso no se logra en meses. Esperemos que el tercer partido de mañana, que se jugará a las misma hora de hoy pero contra Cuba, no deje una peor imagen de la selección que por ahora está en la última posición del grupo como pueden apreciarlo en la siguiente imagen:


Más información sobre los puntos y jugadas del encuentro:

Fuente: Página web oficial del WGP - FIVB

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code