07 agosto 2011

Perú dio batalla a Cuba (Grand Prix Mundial de Voleibol 2011 WGP)

Perú mejoró su performance ante Cuba aunque no haya ganado

Ubicadas en el coliseo de la ciudad de Nakhonphaton (Tailandia), este encuentro que duró una hora con catorce minutos mostró a una escuadra peruana con muchas mejorías en sus jugadas. Si bien es cierto, el nivel de juego fue óptimo a comparación de los dos pasados partidos contra Tailandia y Rusia, no alcanzó para derrotar al equipo rival quién cerró el encuentro con un marcador no tan distanciado que se definió en 3-0 con parciales de : (26-24), (25-19) y (25-22).

El dato:

Jessenia Uceda entonando el himno
El dato novedoso en este partido fue la presencia de Jessenia Uceda la 'tumbao' , quién en los dos encuentros anteriores no pudo jugar por estar delicada de salud, al parecer con problemas en el estómago ya que en una estancia del partido, en un tiempo técnico para ser precisa, se frotaba la zona del abdomen y su gesto era de dolor. Con su presencia, el equipo renació y su actuación estuvo brillante.



Además las jugadas mejoraron en saque, bloqueo y ataque. La presencia de Daniela Uribe y Clarivett Yllescas también fueron notorias en este encuentro, así como también la hermana de la ex juvenil, Mirtha Uribe. Otro dato es que la capitana cubana Silié estaba lastimada del ojo izquierdo con un moretón e hinchazón que no fueron obstáculo para que haga un buen desempeño.

Formaciones iniciales del juego:

               Perú                                                                         Cuba                                   

          
Primer set:

En el primer set se pudieron apreciar buenas jugadas de puntos saques por parte de Mirtha Uribe, buenas levantadas de Elena Keldibekova, buena defensa por parte de Yulissa Zamudio y ataques contra bloque y diagonales de Jessenia Uceda. El score estuvo apretado pero el primer y segundo tiempo técnico fueron para las oponentes. Perú complicó el puntaje cuando Uceda empato el marcador en 23-23, el set pudo haber sido ganado pero por un error de invasión de cancha por parte de Zamudio, las cubanas ganaron. Cabe resaltar que el equipo oponente estuvo mostrando muchas fallas de saque y recepción, situación que favoreció a la escuadra blanquiroja.

Segundo set:


En este set el sexteto peruano comenzó muy mal en cuanto a defensa y recepción por lo que los saques de la jugadora cubana Wilma Salas alargaron el puntaje que llegó a un primer tiempo técnico de 8-1.  Luego las hijas del sol reaccionaron y se hicieron puntos saques con Keldivekoba y Ortiz y zagueros por parte de Yllescas, una vez más se iban acercando pero no era lo suficiente, el segundo tiempo técnico también se lo llevaba Cuba con 16-13, a pesar de luchar no se pudo ganar el set.

Tercer set:

El último set fue jugado con más entrega y las más efectivas fueron Mirtha Uribe, Jessenia Uceda y Clarivett Yllescas por parte de Perú. Se pudo obtener un primer tiempo técnico a favor de la selección blanquiroja gracias al punto hecho por la tumbao que lo dejaba en 8-7. Pasando este puntaje las cubanas no se quedaron atrás y remontaron el partido que definitivamente les costó ganar.

Con este partido la selección peruana de voleibol deja a la hinchada más tranquila ya que su actuación mejoró bastante y sabemos que sí se puede luchar. La primera ronda del grupo B del WGP para Perú ha terminado, a corregir errores para la que viene del 12 al 17. ¡Arriba Perú!

Más información sobre los puntos y jugadas del encuentro:

Fuente: Página oficial de la FIVB - WGP

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code