13 agosto 2011

Perú no ganó a Rusia, pero complicó su victoria (Grand Prix Mundial de Voleibol 2011 - WGP)

El encuentro mostró mejoras en sexteto peruano, pero la victoria fue para las rusas

La selección de voleibol de Perú se enfrentó nuevamente contra el sexteto de Rusia dentro de la segunda fase del Grand Prix de Voleibol 2011 y a pesar de luchar punto a punto y complicar muchos momentos al rival, no pudo sacarle ni un set. El partido realizado en la ciudad de Quanzhao duró exactamente una hora con nueve minutos y dejó un marcador de 3-0 con parciales de (25-20), (25-17) y (25-17) favorable al equipo capitaneado por Ekaterina Gamova, la máxima anotadora de este encuentro para su selección.

Keldibekova e Yllescas en bloqueo efectivo

Sin dudas, para el seleccionado peruano hubo una mejora en las jugadas y sobre todo en la actitud anímica frente al rival. El resultado de ese progreso se puede corroborar comparando el puntaje que obtuvieron frente a las rusas en la primera fase de este campeonato, el cual quedo en: (25-12), (25-9) y (25-14).



Es cierto que aún se ven errores, pero creo y veo que se está trabajando en ello. El equipo cuenta con jugadoras muy jóvenes que están respondiendo bien y el jugar con equipos de gran posicionamiento dentro del ranking mundial de voleibol ayuda bastante por lo que Cristofani está alternado a varias jugadoras en el campo de juego para que se fogueen.

Resumen del encuentro:

Primer set.- Este parcial estuvo apretado desde el inicio, aunque la ventaja de las rusas siempre se mantuvo en unos puntos arriba no mostraron un juego tán solido con respecto al servicio puesto que lo fallaban consecutivamente y esto le otorgó puntos a favor a la escuadra bicolor. En Perú en cambio el servicio fue un punto fuerte con saques de Elena Keldivekoba y Clarivett Yllescas, ayudaron mucho las notorias jugadas de Luren Baylón, Jessenia Uceda y la actitud enérgica y contagiante de la cotito quien gritaba con cada punto ganado.

Segundo set.- El bloque ruso es poderoso y esta fue una gran arma para la victoria de este set. Además de la efectividad de los saques de Gamova y puntos de Goncharova en ataque en posición 2 y 4. En Perú fueron efectivas Clarivett Yllescas y Yulissa Zamudio, el sexteto peruano lucho pero las rusas se impusieron.

Tercer set.-  Fue en un inicio el set más parejo en todo el partido ya que el marcador hasta antes de llegar al primer tiempo técnico no se alejó de la ventaja de uno e incluso Perú estuvo en un momento con la ventaja de un punto pero finalmente fueron las rusas que obtuvieron la ventaja del 8-7. Luego las rusas bajo claras indicaciones de su entrenador entraron nuevamente a la cancha con miras de finiquitar el encuentro con jugadas rápidas y siendo más agresivas, de este modo el marcador se alejó bastante llegando al segundo tiempo técnico con 16-11. En Perú se vieron buenas jugadas de Uceda e Yllescas quienes destacaron más. El encuentro se cerró lamentablemente con un punto de saque afuera por Carla Rueda.

Mañana Perú se enfrentará al cuadro alemán quién también ha perdido sus dos encuentros dentro de la llave G, esperemos que la selección peruana juegue mejor que hoy día y pueda cosechar su primera victoria ¡Sí se puede! ¡Arriba Perú!

Más información sobre los puntos y jugadas del partido:


Fuente: Página oficial del WGP- FIVB


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code