28 agosto 2011

USA: campeón del WGP 2011

¡USA repitió victoria por segundo año consecutivo !


El poderoso bloqueo de USA
Fueron una hora y veinte y seis minutos fabulosos, llenas de energía y furor dentro de la cancha y en la hinchada del coliseo de Macau que se mostraba repleto para ver la gran final del Grand Prix de Voleibol 2011. 

Por segunda vez consecutiva USA se coronó como el ganador del gran premio tras vencer a Brasil por impecables 3-0 con parciales de (26-24), (25-20) y (25-21) ; fueron el bloque y los ataques de USA una gran barrera a traspasar para las brasileñas quienes tras haber llegado invictas a la final, por nerviosismo cometieron muchos errores y se quedaron sólo con el segundo puesto del torneo.

Formaciones iniciales:


                     USA                                                                          Brasil

Resumen del encuentro:

Primer set.- El sexteto norteamericano arrancó con mucha energía anotando en seguida tres puntos, hubiera seguido así hasta llegar al punto 6 de no haber sido por el saque fuera de una de sus jugadoras. Era claro que el equipo de USA había estudiado todos los movimientos de su rival quien en la ronda preliminar le había ganado por 3-1.

Los ataques de las brasileñas todos contra el bloque no funcionaban, y tan solo pudieron hacer unos dos puntos propios hasta llegar al primer tiempo técnico a favor de sus contrincantes (8-3), el segundo también fue para USA con el puntaje de 16-14. Las cariocas empezaron a acortar distancia en el marcador después de ello y elevaron su nivel de ataque, llegando a empatar el partido a 24-24, sin embargo el contraataque de las norteamericanas sellaron el parcial.

Segundo set.- Una vez más, el sexteto brasileño empezaba a cometer errores de servicio los cuales fueron cometidos por las jugadoras Natalia Pereira y Fernanda Garay y Thaisa Menezes. A pesar que el set empezó muy parejo (pelea de punto a punto) USA mantenía la ventaja y obtuvo ambos tiempos técnicos (8-7 y 16-15). Luego de esto, el nivel del equipo de Brasil fue decayendo y las norteamericanas aprovecharon la debilidad de sus rivales, anotando más puntos. Destinee Hooker fue una pieza clave para los puntos de su equipo.

Tercer set.- La escuadra norteamericana se había crecido y era predecible que ganaría el tercer parcial. El punto de inicio fue anotado por Logan Tom y aunque ambos equipos cometieron errores de servicio, quien llego al primer tiempo técnico con el doble de ventaja fue USA (8-4). Brasil no quería darse por vencido y mantuvo luego el marcador un poco apretado pero aún no lograba pasar a su rival, así quedaba demostrado en el segundo tiempo técnico (16-15), ventaja de 1 punto para USA. 

Luego de este puntaje las jugadas se salieron de control por parte de las brasileñas, su entrenador Roberto Guimaraes también mostraba desesperación al ver a sus dirigidas desvanecerse en la cancha. Brasil no pudo más y el tercer tanto terminó dándole la victoria a las dirigidas por Hugh McCutcheon quién sin dudas preparó a su equipo para obtener el gran premio.

Más información sobre el puntaje final del encuentro:

Fuente: Página oficial del WGP-FIVB

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code