05 agosto 2011

Perú pierde su primer encuentro contra Tailandia (World Grand Prix de Voleibol 2011)

Una derrota vergonzosa 

El seleccionado peruano una vez más cae en el territorio de juego, las causas son muchas : falta de jugadoras, repetitivos errores y la desmoralización que indudablemente hunde el barco. En menos de hora y media el sexteto Tailandés se mostró sólido en sus ataques y supo mantener la guardia por lo que cerraron el encuentro con el marcador de 3-0 con tantos de: (25-20), (15-13) y (25-16).

Este encuentro fijado a las  5:30 am (hora peruana) empezó con el respectivo calentamiento previo al partido que duró alrededor de quince minutos para luego empezar el actor protocolar de la entonación de los himnos nacionales de ambos países.

Cabe mencionar que la selección peruana de voleibol no contaba con la presencia de la capitana Patty Soto, quién dejó el mando momentáneo a la armadora Elena Keldibecova, ni tampoco con la de Jessenia Uceda que según la página online "vivevoley.com", se sintió indispuesta en el entrenamiento de la mañana  imposibilitándola jugar el primer encuentro para Perú en el Grand Prix Mundial 2011.

Formación inicial de Perú
El equipo inicial de Perú que ingresó al campo estuvo conformado por: Angélica Aquino, Mirtha Uribe (Soriano), Yulissa Zamudio), Luren Baylón, Elena Keldibekova (Capitana), Carla Ortiz y la líbero Vanessa Palacios.

El primer set, mostró en definitiva un buen comienzo del sexteto diridigido por Luca Cristofani. El balón empezó bautizando la cancha con punto peruano por el saque de Angelica Aquino quién anotó otros más. Luego empezaron a verse algunas fallas de saque por parte de Mirtha Uribe y la armadora, pero a pesar de esos puntos en contra estaban funcionando bien los bloqueos y la defensa por lo que el primer tiempo técnico estuvo a favor de la blanquiroja con 8-5.

Siguiendo con el partido, estando en el punto 15 ingresó la ex juvenil Daniela Uribe al campo peruano. Luego de unas jugadas errónea por parte de Carla Ortiz, Tailandía llegó al segundo tiempo técnico con un punto a favor. Perú logró empatar pero se desestabilizó cuando llego al marcador en contra de 17-20, desde ese momento por lo que el director técnico les dejó en claro que se debían enmendar los errrores  y empezar a jugar bien, lamentablemente las indicaciones no hicieron efecto.

El segundo set fue el más vergonzoso sin dudas, ya que Perú empezó perdiendo por una ventaja de 5 puntos seguidos. El primer y segundo tiempo técnico fueron para Tailandia con marcadores de 8-3 y 16-5 respectivament, el set fue ganado con mucha ventaja. Una observación es que en este parcial se notó la presencia de Clariveth Yllescas quién hizo unas buenas jugadas.

El tercer set fue el fulminante para el sexteto peruano que recayó en más faltas y no pudo levantar los ánimos. Esta derrota sólo demuestra que se debe trabajar mucho el tema anímico dentro de la selección ya que un solo error basta para desmoronar al equipo, todas se contagian de la mala energía de una y pierden la brújula. Aunque los siguientes partidos que le toca afrontar a Perú serán más fuertes (jugará contra Rusia y Cuba), esperemos que muestre un mejor nivel.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code