16 septiembre 2011

Cómo poner adsense dentro de una entrada de blogger

Hola a todos, se que muchos se preguntarán cómo poner los anuncios de Adsense dentro de una entrada de blogger. En realidad hay muchos sitios que ofrecen herramientas para poder lograr esto, hasta hay tutoriales, pero lamentablemente a algunos no les funciona (más a los que recién se inician en adsense) porque deben encontrar una etiqueta específica dentro de la opción edición de HTML, la misma que en muchos casos no aparece, cómo fue mi caso.

Es por esto que indagando busqué una manera más fácil para poner los anuncios de adsense dentro de las entradas de blogger y ponerlos en el formato que más convenga, la manera de hacerlo es mediante configurando o creando nuevos bloques de anuncios en su cuenta de Adsense para obtener los códigos de  manera personalizada. A continuación les comparto los pasos a seguir para que ustedes mismos lo hagan:

1.- Primero entren a su cuenta de Adsense y fíjense bien que están usando la interfaz clásica, no la nueva en versión beta, si es así, vuelvan a la interfaz anterior sólo dando un click en la parte superior derecha. Podrán verlo en la imagen a continuación. 


2.-  Una vez en la interfaz clásica, vayan a la sección "configuración de adsense" y den click a la opción que dice "obtener anuncios". En esta parte verán que Adsense les ofrece la elección del tipo de anuncio que quieren crear para su página dependiendo del producto al que están suscritos. En mi caso es Adsense para contenido, por tanto seleccioné ese, si su caso es Adsense para búsqueda u otro, solo selecciónenlo con un click para pasar al siguiente paso.


3.- Una vez dentro de esta opción tendrán que seleccionar el tipo de anuncio, es decir un Bloque de anuncios o un Bloque de enlaces, para que sepan cual elegir vean este enlace. Luego deberán elegir que clase de anuncios quieren que se muestre en su post, uno predeterminado (texto y gráficos), sólo texto o gráficos. Luego darle continuar. 


4.- El siguiente paso será para que seleccionen el formato y los colores que tendrá su anuncio. Es aconsejable que pongan  los colores de acuerdo a su página. Pueden dar click en la opción del medio para acceder a la "vista previa del anuncio". Después de rellenar todos los campos poner continuar.

5.- En esta estancia pueden seleccionar un criterio de seguimiento (para el anuncio que acaban de crear o personalizar) y de este modo saber cuál rinde más ganancias, si es uno cuadrado, rectangular, de gráficos o textos. Si quieren pueden omitir este paso y continuar.


6.- Como penúltimo paso queda ponerle un nombre al anuncio, esto es opcional pero es recomendable que lo hagan para que lo reconozcan posteriormente. Como paso final solo queda poner "enviar y obtener código"


7.- De este modo lucirá el anuncio creado...


...y es este el que deberán copiar en la parte de "edición html" dentro de cada entrada que hagan en su blog, de este modo podrán poner no solo un anuncio de formato cuadrado, sino también de texto o uno rectangular, como lo puse a manera de ejemplo dentro de este blog para que sepan que es verdad. Recuerden una vez creado el anuncio tardará 10 minutos en aparecer dentro de la entrada del blog, y cuando lo peguen en "edicion html" y luego vuelvan a la parte que dice "redactar", no se visualizará el anuncio. Sólo pueden visualizarlo oprimiendo "vista previa".


Ahora si quieren que un anuncio (sea de cualquier formato) salga de manera permanente en todas sus entradas deberán hacer lo siguiente que es muy fácil:

- Ir a la parte de "configuración" dentro de su cuenta de blogger, luego darle click a "formato" e ir hasta la parte de abajo  que dice "plantilla de entrada", dentro de ese recuadro deberán pegar el código que obtuvieron y que desean que se muestre en todas las entradas que harán posteriormente. ¡Listo! espero haberlos ayudado.


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code