28 septiembre 2011

Perú pudo definir contra Colombia - Sudamericano Femenino de Voley Mayores 2011

Las expectativas de este partido fueron hechas realidad ya que la selección de Colombia complicó el partido a Perú poniéndose a unos cuantos puntos del marcador en el primer set, luchando punto a punto en el segundo set , estando adelante y ganando el tercero y dando lo mejor en el último.

Se pudo apreciar el buen nivel de juego de las 'colochas' que estuvieron preparándose en el extranjero para luchar en este campeonato, sin dudas complicaron a las 'hijas del sol' pero a pesar de ello Perú pudo definir el encuentro en 3-1 con parciales de (25-23), (25-22), (18-25) y (25-17). Cabe resaltar que se mostraron algunas fallas de servicio en ambas selecciones, y otras falencias que en el seleccionado bicolor deben ser corregidas en las próximas jornadas. A continuación un resumen del encuentro:

Primer set:

Perú empezó bien, manteniendo una ventaja de dos a cuatro puntos arriba, de esta manera obtuvo el primer y segundo tiempo técnico a su favor. Hubieron muchos errores de servicio por parte del rival,pero Montaño y Arango fueron las más destacadas. Los cambios realizados fueron Clarivett Yllescas por Mirtha Uribe en Perú y Diana Arango por Mery Mancilla en Colombia. A pesar de estar muy apretado el set, fue ganado por la bicolor.

Segundo set:

El sexteto colombiano empezó con el primer punto de este parcial y en el segundo punto que fue peleado, Patty Soto y Elena Keldibekova por querer rescatar un punto cayeron mal, ambas se lastimaron pero la primera ya no regresó a la cancha de juego siendo reemplazada por Luren Baylón. El partido se puso muy apretado y por primera vez en el partido Colombia estuvo arriba obteniendo el segundo tiempo técnico, pero estos puntos arriba no se mantuvieron, ganando nuevamente Perú

Tercer set:

Una vez más Perú empezó mal, no se notaban segura y nada funcionada (baja defensa, bajo bloqueo, ataques fallidos). Las colombianas lograron el primer y segundo tiempo técnico. Alexandra Muñoz entró al campo reemplazando a Elena quien empezaba a sentir dolor en el muslo, motivo de la caída en el set anterior. Al mostrar tan bajo nivel era evidente que perdieran el set, así fue.

Cuarto set:

Perú se puso las pilas, la capitana Patty Soto regresó a la cancha y a pesar de algunos errores pudo remontar el partido quedándose con la victoria y asegurando su pase a la semifinal.

Quizás te interese:

Más noticias sobre el XXIX Sudamericano Femenino de Voley Mayores 2011
Portal de Voleibol

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code