05 octubre 2011

Confirmado: Italia y Argentina en la Copa del Mundo 2011

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB), anunció el día de hoy en la sección noticias de su sitio web oficial que Italia y Argentina obtuvieron la invitación (wild card) que brindan para participar en la Copa del Mundo, Japón 2011 a realizarse del 4 al 18 de noviembre. Con esta noticia, quedan completados los 12 países que competirán con miras a los JJ.OO Londres 2012.

¿Por qué obtuvieron la invitación?

Italia y Argentina
La decisión fue hecha de manera conjunta por la FIVB, la Asociación de Voleibol de Japón y el anfitrión cadena Fuji TV. Se tuvo en cuenta los resultados de los recientes eventos finalizados de las clasificaciones continentales.

La selección de Italia, fue ganadora de la Copa del Mundo en el 2007, y perdieron la semifinal en el Campeonato Europeo de Mujeres, quedando en el 4to lugar. Del otro lado, Argentina han quedado entre las cinco posiciones a través de los cinco campeonatos continentales, hay que recordar que obtuvieron el segundo lugar en el pasado pero reciente vigésimo novena edición del Sudamericano Femenino de Voleibol 2011. 

Argentina ha participado anteriormente en la Copa del Mundo por tres ocasiones, acabando en la undécima posición en el ranking final de su última aparición del 2003, mientras que Italia se han presentado en las últimas tres ediciones con su memorable actuación en 2007 en donde obtuvieron su única medalla hasta el momento.

Fuente: Website oficial de la FIVB

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code