07 octubre 2011

Delegación de Perú para Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Llegó la hora.- El día de hoy el Comité Olímpico Peruano (COP) por fin anunció la delegación que tratará de dejar en alto el nombre del Perú. "Esta delegación es la más numerosa en la historia del Perú que asiste a estos Juegos y está conformada por 139 deportistas de 22 disciplinas, en su mayoría deportes individuales", mencionó a la prensa José Quiñones, presidente del COP.

De los 139 deportistas que estarán compitiendo en la décimo sexta edición de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 a realizarse en México, destaca la presencia del luchador Sixto Barrera y el tirador Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte. Ambos compitieron honorablemente en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El próximo viernes se dará inicio a estos juegos y en esta ocasión la abanderada elegida para el desfile inaugural será la luchadora Vanessa Mallqui.

En el 2005, mencionada luchadora obtuvo la presea dorada en los XV Juegos Bolivarianos de Colombia, en la especialidad de estilo libre, categoría 51 kilogramos.

La delegación completa.- Está compuesta por 199 personas: 139 deportistas y 60 miembros de personal médico, técnicos y delegados. Perú participará en 22 disciplinas.De acuerdo con la nómina oficial, Perú competirá en los siguientes deportes:

- Atletismo (con 23 deportistas)
- Boxeo (1)
- Boliche (4)
- Frontón (2)
- Gimnasia (3)
- Judo (6)
- Karate (5)
- Lucha (6)
- Natación (10)
- Remo (6)
- Squash (3)
- Taekwondo (3)
- Tenis (6)
- Tiro (17)
- Triatlón (1)
- Vela (7) 
- Voleibol (12)

Perú buscará en estos Panamericanos elevar su nivel y superar las 12 medallas ganadas en Rio de Janeiro-2007. Perú ocupa el puesto decimooctavo en el medallero histórico de los Juegos Panamericanos. Ha ganado un total cinco medallas de oro, 28 de plata y 58 de bronce.

¡Arriba Perú!

Fuente: Portal web de Univision  (univisionnoticias.com)

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code