21 octubre 2011

Google adsense

¿Qué es Google Adsense?

Es  un sistema de publicidad ideado por Google que brinda a los editores online la oportunidad para que obtengan un ingreso extra, esto por medio de textos e imágenes publicitarias relevantes que colocaría Google dentro de la página web del editor o webmaster. También incluye:


¿Cómo funciona?

Los anuncios están administrados por Google y generan ingresos basándose en los clicks de los visitantes dados en los anuncios de la página y en las visualizaciones de la misma (impresiones). Google utiliza su tecnología de búsqueda para incrustar anuncios según el contenido de la página web que se está visitando, la localización geográfica del usuario (mediante el IP) y otros datos como historia de búsqueda previa en Google o las páginas visitadas por el usuario, sus cookies, duración de la sesión, sistema operativo, browser utilizado, etc.

También es un método de poner publicidad en un sitio web con anuncios, generalmente, menos invasivos que la mayoría de los banners y con un contenido, normalmente, más relacionado con el sitio web donde aparecen. También los anuncios pueden ser promociones de productos de Google u otras empresas o incluso fundaciones como Firefox de Mozilla, además, permite ofrecer una barra de búsqueda en tu propia web para que el usuario pueda hacer búsquedas internas (en el dominio) o búsquedas en Internet, si se hace una búsqueda en Internet con la barra de búsqueda del webmaster y el usuario clickea algún enlace patrocinado, parte de ese dinero es destinado a la respectiva cuenta AdSense.

AdSense de Google permite a los administradores web de toda condición, mostrar anuncios Google relevantes al contenido de sus páginas con el fin de generar ingresos para Google a cambio de la publicidad. Los anuncios están orientados a lo que el usuario busca en sus páginas, o relacionados con las características e intereses de los visitantes según el contenido de las mismas y los datos del usuario.
Con el sistema AdSense son los proveedores de anuncios los que pagan a Google por cada click que un visitante hace sobre un enlace presentado por AdSense en un página web. 

¿Cómo unirme?

Solo vaya a la página principal de Adsense e inscribase, puede hacerlo mediante este link: https://www.google.com/adsense/?hl=es

Para saber más sobre Google Adsense y como registrarse les dejo un archivo ptt para que lo descarguen, lo lean y quizás se animen a ser parte de este sistema que ofrece Google. 

Ver vídeo:



Consejos:

Tal como lo explica el video, el webmaster no debe esperar ganar dinero tan rápido, esto va variar dependiendo a la temática que manejen en su website y el número de lectores por día que tenga la página. Tampoco es bueno que hagan trampa para obtener más clicks, a las finales Google Adsense lo detecta y puede cancelar su cuenta, por ende no podrá cobrar todo lo que iba recaudando. Por último, lean bien el contrato que establece para que no lo infrinjan.

Fuente: google.adsense.es y archivo del workshop de tacperu

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code