06 octubre 2011

Juegos Panamericanos - Voleibol Femenino 2011

Faltan solo una semana para que comience la decimosexta edición de los Juegos Panamericanos - Guadalajara 2011 para que el espectador pueda disfrutar de los 28 deportes que incluye este evento deportivo, incluido el voleibol (de playa y de sala) femenino y masculino. La fecha en que empezará el voley será a partir del 15 al 29 de octubre, siendo 192 deportistas (96 hombres-96mujeres) los competidores dentro de esta disciplina olímpica. 

El terreno de juego y equipamiento 

La cancha tiene 18 metros de largo por 9 metros de ancho, dividida en dos partes iguales por una red de 2.43 metros de alto para los hombres y 2.24 metros para las mujeres. A tres metros de la red, se encuentra a cada lado la línea de ataque, que delimita hasta donde puede llegar un jugador de la segunda línea para golpear un balón. Se considera válido si el balón en su bote toca las líneas laterales o de fondo. 

El balón tiene una circunferencia de 65 a 67 cm y un peso de 260 a 280 gramos. Se compone de una cámara de goma con un revestimiento de cuero flexible sintético. La presión es de 294.3 a 318.82 mbar. La red está situada a una altura de 2.43 m para las competencias masculinas y de 2.24 m para las femeninas. Una longitud de 9.50 m y una anchura de un metro para todos los jugadores.

El complejo panamericano de voleibol

Es en este complejo en donde se jugará el voleibol de sala. Conozca más detalles sobre ella a continuación:

2 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code