30 octubre 2011

Participación de Perú en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Delegación de Perú en los Juegos Panamericanos 2011
El día de hoy se dio por culminado los decimosextos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, ceremonia multideportiva que agrupó a 52 países de diferentes lugares de América. Estados Unidos lideró la tabla de medallas habiendo obteniendo 92 preseas doradas, 79 de plata y 65 de bronce que hicieron un total de 236 medallas. 

El segundo y tercer puesto de la tabla fueron para Cuba (58 medallas de oro) y Brasil (48 medallas de oro).Lamentablemente la participación de Perú no cumplió el ambicioso objetivo trazado, obtener unas veinte medallas entre ellas incluida al menos una de oro.

Fueron 139 deportistas peruanos los que compitieron en la ciudad de Guadalajara en México, siendo aquella delegación la más numerosa y la más preparada en la historia de Perú según lo había informado José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP). Era evidente que hubo un progreso por el hecho que Perú estaba compitiendo en 22 disciplinas deportivas: atletismo, bádminton, bolos, boxeo, esquí acuático, ecuestre, frontón, gimnasia, judo, kárate, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, tiro, vela y voleibol.
Pero cantidad a veces no significa calidad y el resultado en el territorio de juego lo reflejó lo mismo ya que las figuras emblemáticas como los luchadores Sixto barrera y la Vanessa Mallqui, cayeron el primer día de competencia. De igual modo la derrota del sexteto femenil de voleibol mayores. Pese a los malos tragos, no todo fueron malas noticias ya que el conjunto patrio se lució el primer día de competencia con la participación de la taekwondoin Julissa Diez Cansecó, quien le dio la primera medalla de plata a Perú. 
La segunda similar fue por parte de la karateka Alexandra Grande y seguida de ella vinieron las victorias con el bronce en los deportes del Bádminton con la participación del dúo Claudia Rivero-Rodrigo Pacheco (categoría dobles) y Claudia Rivero nuevamente pero en singles. Asimismo, la presea para Atletismo (categoría maratón) con Gladys Tejeda y en las carreras de 5.000 mt planos con Inés Melchor. Por último el judoca Juan Postigos adjudico una más de bronce. Las medallas para Perú hicieron un total de 7.
Cabe resaltar que es necesario que se siga brindando más apoyo e incentivos al deporte en general de nuestro país, muchos peruanos debemos entender que aquellos que dan triunfos no son sólo el vóley y el fútbol, hay muchos más y muestra de ello son las medallas obtenidas en diferentes disciplinas deportivas que si bien es cierto no son muchas, al menos fueron dignamente ganadas.

Representantes de Perú ganadores de medalla:

Julissa Diez Canseco
Rodrigo Pacheco y Claudia Rivera

Alexandra Grande

Ines Melchor
Gladys Tejeda

Juan Postigos

Claudia Rivero

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code