03 octubre 2011

Perder en casa - Sudamericano Femenino de Voley Mayores 2011

En la encuesta realizada en este blog del cual participaron 70 personas, el 54 % daba por hecho que el campeón sería Brasil y esto era de esperarse porque es el que mejor nivel tiene en Sudamérica y está bien posicionado en el voleibol mundial. En el segundo lugar con 49 %, Perú, y en este caso la hinchada peruana votó con el corazón y no analizando a los dos países restantes en esta encuesta, los mismos que tuvieron un alto rendimiento a pesar de las fallas. Muestra de ello es que Colombia quedó en el cuarto lugar y Argentina en el segundo.

Perú no jugó con el alma, en los partidos siempre se mantuvo el altibajo. Su falta de ánimos fue su verdugo, si decae una decaen todas, las peruanas no pueden levantar la cabeza y seguir. Creo que ese déficit anímico sumado a las fallas técnicas hicieron que una vez más Argentina les quite la oportunidad de participar en una competencia de gran renombre como lo es la Copa del Mundo, recordemos que la primera fue el pase al Grand Prix Mundial de Voleibol del 2012.

"Yo asumo el resultado. Es mi responsabilidad como técnico no haber podido clasificar a la Copa del Mundo.  Hay muchas cosas que cambiar y nosotros estamos comenzando desde hace 5 meses, para mí el objetivo sigue siendo la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012″ - declaró para RPP Luca Cristofani (DT de la selección Peruana) luego de haber perdido el encuentro entre Perú vs Argentina. (Ver vídeo de la declaración)

Perder en casa duele y aunque el conjunto bicolor obtuvo el pasado 2 de octubre el tercer premio del Sudamericano, no es una victoria que llene de gloria porque el nivel mostrado no fue óptimo, además el objetivo era obtener el segundo lugar para estar presentes en la Copa del Mundo y luego pensar en los JJ.OO Londres 2012. Lo que queda claro ahora es que se debe trabajar arduamente y debe haber un cambo, si no es ahora pensarlo en un corto plazo para que el voley peruano resurja.

Dentro de poco se avecina los Juegos Panamericanos que se jugarán en Guadalajara del 14 al 30 de octubre y en donde hay 42 países en competencia incluyendo a Perú. Esperemos que las 'hijas del sol' saquen cara por este bello deporte que dio muchas alegrías a los peruanos, que luchen cada punto hasta el final de cada partido. Se esperará la renovación de jugadoras y de igual modo que Cristofani no cometa graves errores en la planificación de sus jugadas, de lo contrario que asuma las consecuencias.


¡Vamos Perú, sí se puede!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi modesto entender, el voley peruano, ese que tantas alegrias nos ha dado esta pasando nuevamente x una etapa de estancamiento y debacle, antes se quejaban de la falta de apoyo pero creo que hay demasiadas empresas apoyando al voleyball en estos momentos, los que nos falta hacer es buscar canteras y comenzar a buscar nuevos talentos, organizar mas campeonatos juveniles y buscar a nuestras nuevas matadoras

Sonia Nájera dijo...

Exacto, yo también opino lo mismo y talento hay, solo falta convocar. Definitivamente habrá un recambio, tiene que haberlo porque tenemos jugadoras que sobrepasan los 30 como Luren Baylón, Yulissa Zamudio, Elena Keldibekova y nuestra capitana Patty Soto. Se les debe dar oportunidad a las juveniles y con ellas reforzar y levantar el voley peruano. Sí se puede! ojalá que suceda!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code