20 octubre 2011

Perú se queda en sexto lugar del voley femenino panamericano

Puerto rico venció por 3-0

Puertoriqueñas unidas tras victoria
La selección peruana de voleibol mayores no pudo ante su rival de Puerto Rico y cayó por 3-0 en el partido que definia la posición número 5 dentro de la competencia de voleibol femenil sala de la decimosexta edición de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Las dirigidas por el italiano Luca Cristofani estuvieron a punto de finiquitar el primer set que venían ganando con amplia ventaja, sin embargo los errores a última estancia pesaron contra ellas y no pudieron ganarlo, los sets restantes sufrieron el mismo resultado. El marcador fue favorable para las boricuas que ganaron los tres parciales con 25-23, 25-20 y 25-19, el primero realizado en 26 min y los dos restantes en 22 min.

Alineaciones iniciales:


Sin dudas creo que no hay excusas para la pérdida del primer set para Perú, el partido era de ellas cuando el marcador estaba en 23-20 y es una pena saber que esos dos puntos restantes no se concretaron. Luego de ese resultado los ánimos nuevamente bajaron, las descordinaciones se presentaron y he ahí el resultado, la obtención del sexto puesto dentro de una competencia de 8 países participantes.

Pese a la derrota, si hay un punto que rescatar dentro de la selección peruana senior y esa es la buena participación de las juveniles Clarivett Yllescas, Alexandra Muñoz.y Carla Rueda. La primera realizó un buen partido otorgando muchos puntos desde el inicio, la segunda si bien es cierto que aún le falta mucho ha dado un gran avance y se perfila como armadora principal de la selección. Esto sin dudas será así ya que Elena Keldibekova ya está en edad de retirarse. Por último, 'cotito' que debe mejorar la recepción del saque 

De igual manera se rescatan las actuaciones de Patty Soto, la líbero Vanessa Palacios y Yulissa Zamudio. En mi opinión ellas fueron merecedoras de una buena actuación en estos juegos, pero tampoco desmerezco las participaciones de las demás jugadoras que forman parte de la selección. Dentro del voley femenino de mayores han habido  más momentos bajos que altos en los últimos años, los problemas se deben resolver ya.

Se entiende que hay una integración juvenil que está en proceso y ha de madurar, también hay que preguntarse por qué no convocar a otras  jugadoras juveniles que han tenido una brillante actuación como Vivian Baella, Daniela Uribe, Gina López, etc. Y fuera de eso queda pendiente el manejo técnico de la selección, la misma que ha dado que hablar en forma negativa por muchos medios. 

El siguiente paso es trabajar para el preolímpico del próximo año, se que los fanáticos del voley peruano (me incluyo) deseamos lo mejor a la selección, añoramos una victoria, pero debemos ser conscientes que quizás ese sueño no se cumpla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code