09 octubre 2011

¿Qué es la Copa del Mundo?

La Copa del Mundo o su nombre original en inglés "World Cup" es un torneo de voleibol femenino y masculino organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Esta competencia deportiva internacional fue creada en 1965 (hombres) y 1973 (mujeres), teniendo como principal objetivo la calificación para los Juegos Olímpicos. No se debe confundir con el Campeonato Mundial de la FIVB y la Liga Mundial FIVB / Gran Premio Mundial FIVB.

Orígenes:

La Copa del Mundo fue creada en 1965 con el propósito de llenar parcialmente el vacío entre los dos más importantes torneos de voleibol: los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial, ambos se celebran con la alternancia de ciclos de 4 años. Los dos primeros torneos de esta fueron de voleibol masculino, pero a partir de 1973 se introdujo el torneo para mujeres. Originalmente, cada torneo tenía un país anfitrión diferente, pero en 1977 la competencia fue transferida a Japón de forma permanente. 

En la década de 1990, la cuota anual de eventos internacionales como la Liga Mundial y el Gran Premio fueron las motivaciones originales para la creación de una Copa del Mundo obsoleta. En lugar que pase a ser un evento deportivo finiquitado por falta de interés, la FIVB decidió cambiar su formato en 1991: que se celebrará en el año anterior, y no después de los Juegos Olímpicos, y que se considere un primer torneo de clasificación olímpica internacional , otorgando al ganador una plaza directa a los juegos.

Esta medida salvó a la competencia. La posibilidad de obtener una temprana plaza para los Juegos Olímpicos, evitó una extraña y en algunos casos apretados procedimientos de calificación continental, y se convirtió en una motivación constante para las federaciones nacionales a participar en la Copa del Mundo. En 1995, el número de pases concedidos para las Olimpiadas se incrementó a tres, y así continúa hasta la actualidad. (2011). 

Más información sobre:

Fuente: Wikipedia 
Quizás te interese:

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code