18 noviembre 2011

Brasil se despide con quinto puesto de la Copa del Mundo Voley Femenino 2011

Obtuvo última victoria contra República Dominicana

Brasil celebrando victoria
La selección de Brasil tuvo un último partido reñido cuando se enfrentó al conjunto caribeño a quien finalmente ganó por 3-0 con parciales de 29-27, 25-23 y 25-18. La mayor anotadora del encuentro fue Paula Pequeno (12 pts) seguida por Sheilla Castro (10 pts). A pesar de la nueva victoria carioca que añade un total de 8, como era previsorio tras sus 3 derrotas, no pudieron alcanzar a menos el tercer puesto para obtener el ansiado pase para las olimpiadas de Londres del próximo año.

Brasil finaliza su actuación quedando sólo en el quinto lugar de la Copa del Mundo Voley Femenino, las tres primeras posiciones la ostentaron Italia (1), USA (2) y China (3) quienes ya aseguraron su participación en los Juegos Olímpicos. Pese a que las meninas no tuvieron una notable actuación  en este campeonato, aún tiene dos oportunidades para que logren el objetivo de estar en las olimpiadas: compitiendo en el Pre Olímpico Sudamericano a jugarse el próximo año en la primera quincena de mayo (lugar aún por definir) o en el Clasificatorio Mundial entre el 19 y 27 del mismo mes, en Tokyo o Japón.

José Roberto Guimaraes, DT de Brasil analizó el rendimiento de sus dirigidas en esta competencia diciendo: "Terminamos el torneo con ocho victorias y tres derrotas. Hemos tenido una campaña regular tras la ausencia de tres jugadoras de la misma posición (Natalia, Fernanda Garay y Jacqueline) nos perjudicó. Acabamos sobrecargando a otras atletas..."

"Los Juegos Olímpicos serán muy equilibrado. Serán una edición más fuerte que los últimos dos años. Estados Unidos e Italia están en otro nivel, pero otros equipos han evolucionado en esta temporada, tales como China, Alemania y Serbia. Tenemos que pensar en las eliminatorias sudamericanas para asegurar nuestro lugar en Londres ", acotó.

La central Fabiana Claudino también se refirió a la participación de Brasil en la Copa del Mundo: "No conseguimos nuestro objetivo que era el lugar olímpico, pero la competencia ha traído un gran aprendizaje para el grupo. Vamos a entrenar aún más duro para conseguir esa meta el próximo año y así estar Londres ".

Por otro lado, el que Brasil dispute su pase en el Pre Olimpico Sudamericano resta oportunidad a los seleccionados de Perú y Argentina para que puedan ir a los Juegos Olímpicos. Es necesario recordar que en el pasado torneo Sudamericano, Brasil se posicionó en primer lugar, Argentina en el segundo y Perú en el tercero. Saquen sus conclusiones de la posible victoria.

Fuente: CBV

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code