01 noviembre 2011

Google.com.pe

Google.com.pe es la dirección de Google en Perú y como cada buscador de este emporio de la web en diferentes partes del mundo, el de Perú cuenta con una función diferente, que es la opción de cambiarlo al idioma del quechua y navegar por la web usando este lenguaje. 

Este es un beneficio del buscador en nuestro país, sin embargo no gozamos de muchos más que poseen los motores de búsqueda de Google a nivel mundial. El principal beneficio es acceder a un tiempo de búsqueda más rápida y esto lo poseen el buscador de Google Estados Unidos (país de procedencia de este buscador web), países de Europa y otros continentes. Pero no sólo es la ventaja en el tiempo de la búsqueda sino también en el resultado de la misma y también el de ofrecer otras herramientas que brinda Google. Para quienes quieran aprender como tener los mismos beneficios les haré saber unos trucos para gozar de aquellos.

Acelerar la búsqueda:

Para los que viven en Perú y usan Google, para poder acelerar la búsqueda debemos cambiar el buscador a uno de país hispanohablante como es el caso de España, país que si goza de ese beneficio. Esto se puede hacer fácilmente solo digitando en la barra superior de búsqueda la dirección "google.es". Luego notará a diferencia de la búsqueda con este nuevo buscador, como lo verá en el ejemplo de la imagen de abajo.


Búsqueda con Google España:


Búsqueda con Google Perú:


Como podrán apreciar (si agrandan la imagen dando click en ellas) el resultado de la búsqueda es diferente para España que para Perú, al igual que el tiempo de búsqueda que en España es de 0.11 segundos y en el de Perú es de 0.35. 

Otras funciones de Google:

Una vez que ingresen al portal de Google España, podrán ver que también goza de diferentes funciones. Una de ellas es ofrecerlo en otros idiomas de ese país, como lo son el catalá, galego y euskara. También cuenta con la opción "shopping" que si bien es cierto es una función beta (en prueba) los de Google Perú no contamos con ella. Asimismo, desplegando la flecha de "más" encontramos la opción "fotos" que lleva automáticamente a  la dirección de Picasa. 
Página de inicio de Google España 
Ahora si hacen la prueba de ir a la dirección de Google en inglés (www.google.com) verán que goza de muchos más beneficios y uno de ellos es el de realizar la búsqueda por medio de la voz, esto se debe a que utilizan la tecnología android y por ello los celulares con esta tecnología también gozan de esta función. Cuando ingresen al buscador verán al costado derecho de la barra un ícono pequeño de un micrófono, si cuentan con uno en casa, cuando presionen esa opción podrán realizar la búsqueda  usando solo su voz.


Como lo han leído los que usamos Google Perú también podemos gozar de todos estos beneficios, ahora que ya lo saben anímense en usarlo y sacar cada vez más provecho de las herramientas de Google. 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code