27 noviembre 2011

Perú se queda con la plata en Sudamericano Infantil

En estos tiempos una vez más el sueño de obtener una medalla de oro en el voley peruano se ve lejano, pero no inalcanzable. El sexteto peruano infantil que había llegado a la final siendo invicto, había sido estudiado al milímetro por el conjunto de Brasil, es por ello (además de las falencias mostradas en la selección peruana) que perdieron por 0-3 con parciales de 21-25, 20-25, 23-25 en el encuentro final del primer Sudamericano Sub 15 de Voleibol Femenino realizado en la ciudad de Canelones - Uruguay.


Las brasileñas habían entrado a la cancha de juego decididas a ganar y pese a cometer muchos errores de saque supieron  llevar la delantera en los dos primeros sets. Perú estaba con una baja en el equipo desde ese segundo set, su armadora había sufrido una lesión en el tobillo y a causa de eso la descontración y bajos ánimos se apoderaron de las pequeñas voleibolistas peruanas. Iniciado el tercer set Perú empezó llevando la delantera, parecía que podrían llevar a un cuarto set, pero los errores también de saque y defensa jugaron en contra.

Quizás uno de los factores más importantes para la derrota peruana fue que existían dos jugadoras principales que llevaban las riendas, Rosa Valiente y Ángela Leyva y siendo ellas atacadas y anuladas en sus jugadas, todo el partido se venía abajo. Si bien es cierto este binomio era el que más funcionó, también destacaron la presencia de Urrutia y Delgado. Con el título de subcampeonas, queda merecida la plata y hay que aplaudir la buena actuación de toda la selección peruana dentro de este campeonato. Asimismo recalcar que no se les deje de lado, que sigan los entrenamientos y se refuerce la  preparación física, ellas son el futuro del voley peruano y deben ser pulidas ya que talento hay.

Alineaciones iniciales:


Una baja para Perú:


Premios para Perú:

Mejor atacante: Ángela Leyva
Mejor servicio: Rosa Valiente
Mejor defensa: Violeta Delgado

Otros premios:

MVP: Drussyla Costa (BRA)
Mejor Bloqueo: Amanda Vonijone (BRA)
Mejor Armadora: (COL)
Mejor Libero: Luiza Imbuzero (BRA)
Mejor Recepción: Irene Verasio (ARG)

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code