11 diciembre 2011

La planta más alta del mundo

En la tierra hay alrededor de 350.000 plantas diferentes y las hay de todos los tamaños, pero la más grande es la Secuoya. Este árbol presenta dos especies conocidas por sus nombres científicos de Sequoia Sempervirens (Secuoya roja)  y Sequoiadendron Giganteum (Secuoya gigante). Estas dos especies existen en el famoso parque de Yellowstone en el estado de Wyoming - Estados Unidos. Este ser vivo es además el más longevo del mundo ya que hace 100 millones de años durante el cretácico tuvieron su mayor apogeo. En la actualidad estas especies existen en pequeñas zonas de California.

La Secuoya Roja alcanza los 95 metros de altura y posee un follaje color tejo, con gruesas cortezas fibrosas muy resistentes, mientras que la Secuoya Gigante alcanza los 80 metros de altura y 24 metros de perímetro en su base, con un follaje escamoso y de gruesas cortezas fibrosas muy resistentes. La Secuoya pueden alcanzar una altura de 110 metros llegando a sus ochocientos años de vida. 

La razón del por qué esta planta ha perdurado a lo largo de los años es su particular forma de crecer. Lo hacen a partir de una raíz común y su tronco se subdivide en la base en varios troncos que crecen de manera independiente, por ello uno no necesita de los otros para vivir. Y en el caso de que uno de ellos sea atacado por una plaga o alguna enfermedad, la savia de los otros troncos actúa para salvar la parte dañada.

Dato extra.- En Perú el árbol más grande es la Lupuna, planta que crece en el territorio amazónico pudiendo alcanzar hasta 70 metros (200 pies) de altura y un diámetro de mas de 1 metro.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code