02 diciembre 2011

Viola di mare

Viola di Mare es una película italiana de temática lésbica también conocida por su título en español como "El mar púrpura". El film fue estrenado en el 2009 y se basó en la novela Minchia di Re del escritor y periodista italiano Giacomo Pilati. La dirección estuvo a cargo de Donatella Maiorca, quien a su vez formó parte de la realización del guión junto a la colaboración de Pina Mandolfo, Mario Cristiani y Donatella Dia. Entre las actuaciones principales destacan la presencia de Valeria Solarino (Angela/Angelo) e Isabella Ragonese (Sara), junto al elenco de Maria Grazia Cucinotta (Agnese), Ester Cucinotti (Concetta), Ennio Fantastichini (Salvatore), Corrado Fortuna (Ventura), Marco Foschi (Tommaso), Lucrezia Lante della Rovere (Baronesa), Gionata Maiorca (Prisionero), Alessio Vassallo (Nicolino) y Giselda Volodi (Lucia).

Argumento:

Ubicadas en Sicilia - Italia alrededor del siglo XIX, la rebelde Ángela comparte junto a sus amigos aventuras de infantes como el aprender a fumar, acto que solo es permitido para hombres, es por ello que recibe brutales palizas de su padre, un autoritario jefe de cantera. Pasado unos días su mejor amiga Sara es forzada a mudarse a la parte continental de Italia, Ángela se queda en el pueblo pero espera por su regreso. Luego de unos años Sara regresa y ambas vuelven a retomar esa amistad que luego se convierte en algo más ya que ambas sentían lo mismo la una por la otra.

Pero esta nueva relación se ve afectada cuando Salvatore, padre de Ángela la compromete con su amigo de la infancia Ventura, que es un minero. Ante esto la joven se niega desafiante y le confiesa a su padre que  sólo se casará con Sara que es la persona a quien ama. Su padre responde encerrándola en el sótano, donde otros secretos de familia están enterrados. Temiendo la pérdida de su única hija, la madre de Ángela soborna al cura de la ciudad para que corrija los papeles de nacimiento y pase a ser llamado "Angelo". Con la nueva identidad de un hombre, finalmente Ángela puede casarse con Sara y tomar la posición de su padre.

El pueblo aún en contra, se ve forzado a aceptar la nueva unión ya que podría perder el favor de la poderosa iglesia y probablemente, el trabajo en la cantera. La nueva vida de la pareja hará que pasen por nuevas y dolorosas experiencias que están decididas a afrontar por amor.

Ver Viola di Mare Online
 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code