09 febrero 2014

VER STELLA ONLINE

Stella

(Película francesa)

El cine europeo me encanta, sobre todo los largometrajes independientes que empecé a ver en I.Sat (qué canal). Ya he visto varias que me han dejado con un gusto increíble y hoy les quiero compartir una de ellas, se trata de la película Stella, escrita y dirigida por Sylvie Verheyde. Este film ambientado en los años 70' es uno de los que valen oro pero que no son "visibles" para millones de espectadores, quizás porque no muchos le prestarían la atención debida a comparación de las mismas temáticas que siempre venden: "mujeres, sexo, droga, alcohol", diversión en un mundo perfecto para gente perfecta.

Casualmente, estos elementos que venden sí están presentes en la película de Verheyde, pero no en excesiva cantidad ni para mostrar algo tan banal, sino para mostrarnos cómo es que todo ese mundillo se ha insertado y afecta el entorno de la púber, cuasi adolescente, Stella. Con un guión sencillo pero sumamente real y que toca fibras, la guionista y directora plasma en Stella el dificil salto entre la triada: niñez-pubertad-adolescencia, mostrando elementos como el amor, la envidia, perversión, pureza, libertad, etc.

Una de las frases del film:

"Cada vez me doy más cuenta de una cosa. Y es que me faltan conocimientos. Lo sé todo sobre fútbol, los mejores jugadores, etc. Se de música pop, conozco las canciones. Sé de cócteles, de pinball, sé si las personas son o no de fiar,  pero de lo demás, no sé nada". Stella.

Realmente la película es digna de ver y cuenta con atuaciones impecables, bello guión y los soundtracks son de maravilla (siempre me engancho con algún soundtrack :D). Uno de los que me gustó bastante es el que sale al final y se titula: "La chanson de Stella" de la banda NousDeux, también me quedé escuchando las canciones de Françoise Hardy, que linda voz!

Ficha Técnica Stella:


Título original: Stella
Director: Sylvie Verheyde
Guion: Sylvie Verheyde
Reparto: Léora Barbara, Anne Benoît, Benjamin Biolay, Guillaume Depardieu, Jeannick Gravelines, Johan Libéreau.
Estreno: 2008
Productora: Les Films du Veyrier
Director de fotografía: Nicolas Gaurin
País: Francia
Género: Drama, Adolescencia
Duración: 99 minutos
Canciones usadas: Sheila, Gérard Lenorman, Vince Taylor, Eddy Mitchell, Umberto Tozzi

Sinopsis de Stella:

Para Stella, vivir en un mundo de grandes pretendiendo ser adulta no es fácil, mucho menos cuando vive dentro de un bar el cual casualmente también es su hogar. Sus padres, enfrascados en ese lugar (su negocio), atienden a la clase obrera parisina que acude ahí porque las veladas se alargan mientras corre el alcohol, apuestas, peleas y mucho libertinaje. Stella tiene que lidiar día a día con esa vida y sus conocimientos se limitan a ese entorno, por lo que al momento de asistir a su nueva escuela se ve totalmente pérdida. Los estudios no son lo suyo y el ambiente de niñas ricas no la hace encajar, sin embargo cuando se haga amiga de una chica de intelectuales argentinos su mundo dará un giro de 360°, logrando tener una nueva visión de un mundo que si vale la pena vivir y en donde hay mucho por descubrir y aprender.

Trailer de Stella:



Ver Stella Película Online: 


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code