06 agosto 2007

Hay que tomarlo como 'puntos' a favor...







Y ahora les tocó el turno a las jugadoras del sub 18 de Perú participar en el Mundial de Voleyball de menores México-2007. Un equipo con buenas jugadoras pero que aun carecen de alto desempeño en la cancha es lo que muestra este sexteto que a pesar de todo llevan puesta la camiseta blanquirroja con mucho amor, tratando de ganar los encuentros que se les presenta para demostrar que nuestro país no ha perdido rastro en este hermoso deporte.

Asi pues, este mundial mostró en su primera etapa a nuestro equipo con ganas de luchar para poder pasar a la final y asi lograr posicionarnos en uno de los tres primeros lugares; pero esto tras las derrotas adjudicadas en la primera ronda fue imposible. Lamentablemente perdimos, una vez más la falta de ánimos de las jugadoras fue uno de los puntos en contra; algunas veces se veía el entusiasmo por parte de todas cuando la capitana Carla Rueda gritaba con euforia cada punto ganado en los partidos y junto a Keith Meneses, Pamela Barrera, Karla Ortiz, Cinthya Urquiza, y Zoila La Rosa quienes conforman el equipo titular en este mundial daban una esperanza a la fanaticada que las veia en cada encuentro.

Cabe mencionar que son también un talón de Aquiles del sexteto peruano, la estatura, falta de estrategia y la "maña" que otros equipos en este mundial de menores muestran. Estos puntos son los que nuestro equipo debe desarrollar si se desea tener un futuro favorable y lleno de victorias . Definitivamente, todas las jugadoras de este campeonato han demostrado estar a un nivel muy alto pues cada partido es un deleite para las personas que lo ven y siguen el voley.

Los grupos que destacaron mas en este mundial fueron sin duda China, Rusia y Serbia fue admirable ver como jugaron estas selecciones y el de habernos dado plena satisfaccion al ver sus jugadas, inevitablemente el futuro en el voley para estos paises dara que hablar.

Y si bien nuestro país no estuvo las diez primeras posiciones al menos el decimo cuarto es peor que quedar en la ultima posición. Las muchachas dieron lo que pudieron y lo que queda aprender de este mundial es que nuestra selección de menores ganó experiencia con cada partido jugado, enfrentandose a contrincantes que dieron todo de si y lucharon por cada punto hasta el final, asi también aprender de sus retadoras quienes siempre tendran algo que mostrarles, esto ayudará mucho al momento de armar un contraataque.

La victoria una vez más fue para el seleccionado de China, el cual tiene a dos de su jugadoras entre las 10 mejores del ranking de este mundial. De nuestro seleccionado la única que se ubica en el puesto más "cercano" es Carla Rueda con el número 31. Perú quizás pudo haber logrado el puesto 13 o haber luchado por los puestos del 9no al 12vo, pero fueron los puntajes en contra los que impidieron sumar los puntos necesarios ubicandolas en el ratio en las últimas posiciones. Sin duda la preparación de estas chicas deberá fortalecerse con arduos entrenamientos y empeño...

Mirar adelante, aprender del enemigo y luchar hasta más no poder es la nueva misión de nuestras muchachas quienes serán el futuro del vóley peruano. A sudar la camisetaa carajo!

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code