Película 127 horas (127 hours)
"Entre la espada y la pared"

Un accidente precedente a la fama
Sin pensar que su vida cambiaría, Aron Ralston salió una noche del 2003 rumbo al cañón de Blue John en Utah pensando disfrutar una maravillosa excursión. A la mañana siguiente, mientras descendía por el cañon una roca se desprendió y cayó sobre su antebrazo derecho dejándolo automáticamente aplastado, con lo cual su cuerpo solo tenía alcance a la pared del cañón.
Prisionero y sabiendo que nadie buscaría por él (no había avisado a nadie sobre su excursión), trató de zafarse sin éxito alguno. Aron decidió beber de a pocos el agua que traía consigo, la cual no le duraría por más de dos días y pensando que moriría en aquel lugar, talló su nombre y una supuesta fecha de muerte sobre la roca. Asimismo dejó un mensaje de despedida dirigido a sus padres en su videograbadora.
Al quinto día, un Ralston con pocas fuerzas decidió amputarse el antebrazo con el cuchillo multiusos que poseía, logrando de ese modo liberarse. Una vez liberado, aún debía descender el cañón y llegar hacia su vehículo para pedir ayuda, por lo que el joven hizo rappel y se encontró con una familia holandesa quienes le brindaron agua y llamaron por ayuda. Finalmente, luego de 127 horas, Aron logró vencer al obstáculo que le había puesto la vida y en la actualidad sigue practicando el montañismo.
La película 127 horas está basada en su accidente, el film cuenta con la participación del actor James Franco en el papel protagónico de Aron Ralston. Las escenas se tornan fuertes al final por el realismo con el que se plasmaron, sin embargo hay partes muy graciosas que hacen que la audiencia tome el hecho con optimismo. La banda sonora es otro elemento adicional en la película, fue compuesta por la conocida cantante británica Dido y el cantante Rahman, pieza sonora muy bella denominada If I rise. A mi me gustó mucho la película y las canciones usadas en la misma, como Lovely Day de Bill Withers, espero que la disfruten.
0 comentarios:
Publicar un comentario