31 julio 2011

Brasil se mete en la gran final tras ganar a USA (Mundial juvenil de voley 2011)

Italia ya tiene retador, el grande de Brasil

Muestra de júbilo por parte del conjunto de Brazil.

En vibrante encuentro de más larga duración (2 horas y 9 minutos) con algunos inconvenientes técnicos presentes en el coliseo Eduardo Divós en Lima,  Brasil le ganó a USA por 3-2 en un partido que otorgaba el pase por la lucha del primer puesto. Pese que el sexteto norteamericano luchó hasta el final, las últimas jugadas favorecieron a las brasileñas quienes dejaron el marcador en (25-15), (25-19), (20-25), (20-25) y (16-14).

Sin dudas un partido espectacular que empezó con un primer set favorable al cuadro carioca quienes ganaron los dos primeros tiempos técnicos por una diferencia de cinco y siete puntos respectivamente. El segundo tanto se desarrolló de la misma manera aunque se notaba las ganas de las norteamericanas por querer luchar en el tercero que se les venía, siendo efectivamente así.

En el tercer set, es donde ocurrió un percance técnico dentro del coliseo que terminando la jugada que daría el punto 3 para USA, cayó repentinamente un charco de agua dentro de la cancha. Por este motivo se paralizo el juego por unos 20 minutos aproximadamente para luego retomar la jugada, es decir no llegaron a cobrar l punto que habia hecho USA. Pero esto sirvió para que se llenen de fuerza, empatando así en 10-10, desde este momento las americanas se hicieron fuerte y pasaron a Brazil por 5 puntos de ventaja, cerrando de este modo el marcador del set.

El cuarto set anunciaba un buen juego para Brazil quien logró obtener el primer tiempo técnico con un tanto de 8-3, pero pese a esto por malas jugadas y recepción el sexteto de USA logró obtener el segundo tiempo técnico y desde ahí fue subiendo para cerrarlo de igual manera que el tercero.

El quinto set, rally point fue el más apretado, luchando punto a punto. Se pudo apreciar la constante lucha de ambos equipos, por un momento Brazil parecía tener el control de las jugadas con los puntos hechos por Ana Beatriz Correa, pero USA no se rendía por lo que llegó el momento del empate de puntaje en 14-14, estancia en donde el clímax se hacia presente. Para la obtención de los dos puntos finales, Brazil arremetió en sus ataques haciendo que las contrincantes dieran todo de si hasta el final en donde fallidamente la capitana Kelly Reeves sacó la pelota afuera dando por acabado el set con la derrota de su equipo.

Cabe mencionar que las máximas anotadoras en ambas selecciones fueron Ana Beatriz correa (Brazil) con 18 puntos en todo el encuentro y Haley Eckerman (USA) con 25 puntos. Ahora a las cariocas les toca prepararse para su encuentro final contra Italia, desde ya se sabe que ese encuentro estará muy interesante por lo que no puede dejar de verlo.

Más información sobre los puntos y jugadas del encuentro:


Fuente: Página oficial del mundial de voley 2011 - FIVB

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code