30 julio 2011

Perú derrotó a Bélgica y peleará por el quinto lugar (Mundial juvenil de voley 2011)

El público peruano vibró con la victoria de su país

Eufórica celebración del seleccionado peruano

En una hora y treinta y siete minutos el sexteto peruano derrotó al cuadro Belga por 3-1 con parciales de (25-19), (23-25), (25-19) y (27-25). Con esta victoria las peruanas entrarán a disputar el quinto lugar del torneo contra el equipo de República Dominicana, definitivamente un encuentro que estará candente ya que se verán las caras por segunda vez.


En el primer set, Perú entró ganando los dos tiempos técnicos con poca diferencia, sin embargo esta se acortó y por eso el marcador quedo con una ventaja de seis puntos. El segundo set se pudo haber ganado pero el sexteto blanquirojo empezó a mostrar errores de saque y la diferencia ante las belgas eran por 4 puntos que finalmente fueron empatados en 23-23 pero el descuido y desconcentración hizo que el marcador cierre favorable para las contrincantes.

El tercer set empezó parejo pero Perú con sus ataques y saques logró alargar la diferencia quedando el marcador igual que el primero. El cuarto set fue sin dudas el más emocionante y también lleno de nerviosismo puesto que el equipo peruano iba perdiendo muchos puntos hasta que en el punto 18 empezó a reaccionar, Bélgica llevaba una ventaja de 4 puntos arriba, los mismos que gracias al aliento de la hinchada del Coliseo Eduardo Dibos ubicado en Lima llenaron de energía a las matadorcitas. 

Una vez igualado el score en 25 iguales, la entrenadora peruana Natalia Málaga seguia animando al público quien se convirtió en el séptimo jugador. Con estos ánimos y con la garra que pusieron las chicas pudieron cerrar el partido con una victoria que dio alegría a todo el país. Cabe resaltar que la mayor atacante del cuadro Belga fue la capitana Lise Van Hecke anotando 16 puntos y del otro lado Grecia Herrada y Daniela Uribe empatan con 13 puntos. Ahora queda esperar el partido de mañana a jugarse en el mismo coliseo contra las dominicanas. Es un partido que promete. ¡Arriba Perú!

Más información sobre los puntos y jugadas del encuentro:

Fuente: Página oficial del mundial juvenil de voley 2011 - FIVB

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code