03 julio 2011

X Copa Panamericana de Voleibol categoría mayores 2011

Perú vs Costa Rica

Un partido con lesión inesperada

Quizás todos los fanáticos de la selección peruana de voleibol esperábamos que nuestro equipo de mayores hiciera un partido con jugadas rápidas y de ese modo obtuviéramos un impecable 3-0 sin alargarla tanto, pero eso no fue así. Desde que se inició el encuentro se notó a una selección débil, por lo cual los primeros 3 puntos fueron anotados por Costa Rica, luego de unas jugadas llegó el primer tiempo técnico a favor del país rival con una ventaja de dos puntos arriba.

Al retomar el juego, Perú se puso las pilas y ahora era turno de saque para el equipo. Elena Keldivecova fue a servir haciendo 2 puntos los cuales empataron el marcador a 8-8. Tras unos minutos, en la lucha por un preciado punto para empatar el marcador a 11-11, se dio una situación inesperada. La pelota estaba en campo peruano, se alzó el bloqueo por izquierda pero la pelota pasó e hizo que la 'cotito' caiga, ella muy valiente (porque quizás en ese momento el dolor ya estaba presente) se paró pero en menos de un minuto se dejo caer al piso con los pies hacia arriba. El árbitro ordenó que se detuviera la jugada por unos instantes mientras que ella se retorcía de dolor en el suelo.

Con la ayuda de Elena Keldivecova y encargados del cuerpo médico de la selección, sacaron a la coto fuera de la cancha. En seguida el llanto se hizo visible, el dolor era intenso. Al parecer el motivo del dolor podría haber sido una lesión en el ligamento de la rodilla izquierda . Carla Rueda fue llevada en camilla al centro de salud más cercano para ser atendida y luego se reanudó el partido entrando por la faltante la jugadora Angélica Aquino, y aunque los ánimos no eran los mejores Perú, logró ganar el set con un 25-19.

El segundo encuentro empezó igual que el primero, y no es es posible que Costa Rica le estuviera dando pelea a Perú. De pronto cuando el marcador se puso en 12 a favor de las costarricenses y 11 para la selección peruana, llegó el momento del giro completo al juego con el increíble y siempre esperanzado buen saque de Angélica Aquino quién no soltó el balón hasta llegar al 25-12. Sin dudas el mejor set.

Finalmente, el tercero fue el más apretado para Perú, se elevó hasta llegar a los 24 puntos que ponían empate para ambas selecciones en juego. Alguno de los puntos por manos peruanas fueron realizados por los saques de Angélica Aquino, Elena Keldivecova y puntos de Mirtha Uribe y la capitana Patty Soto, pero quien puso el broche final fue Yulissa Zamudio 'yuyo' cerrando el marcador en 26-24.

Realmente Perú debe reaccionar y no ser un equipo que se da de baja por sí solo cuando algo malo ocurre, deben seguir con la mentalidad fija en que tienen que dar lo mejor de sí hasta el final, aunque este no se avizore como el ganado. Esperemos que mañana no se muestre un bajo nivel de la selección frente al gigante de Brasil y nuestra Cotito se recupere pronto.

¡Arriba Perú!

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code