11 julio 2011

El discurso del rey

¡Larga vida al rey!

The king's speech es el titulo original de esta película británica de drama histórico dirigida por Tom Hooper. El film ha recibido buenas críticas, siendo nominado y reconocido con muchos premios: catorce nominaciones en los premios BAFTA de los cuales ganó siete incluyendo mejor película, siete nominaciones al Globo de Oro y doce nominaciones para los premios Oscar ganando en cuatro categorías de las que se destacan: mejor película, mejor director y mejor actor.

Sipnosis

La trama de la película El discurso del rey trata sobre el rey Jorge V (Michael Gambon) quien fallece deseando que su hijo menor Albert (Colin Firth),  que sufre de tartamudez, pueda dar un discurso en frente de toda la multitud del país.

Tras su deseso, el poder pasa hacia su hijo Edward (Guy Pearce) quien se queda en el trono como el rey Edward VII. Sin embargo, la responsabilidad no es algo con lo que pueda lidiar, por ello y por la principal razón de querer casarse con Wallis Simpson, una divorciada, éste abdica pasando automáticamente el poder a su hermano menor quien se convierte en el nuevo rey de Inglaterra, recibiendo por nombre Jorge VI.

A partir de este momento su tartamudez hace que se agobie terriblemente, ya que como rey, siempre debe dar discursos. Pero ya que su mujer Isabel (Helena Bonham), siempre ha tratado de buscar una solución a este problema, localiza al mejor logopeda llamado Lionel (Geoffrey Rush). Es él quien pone fin al problema del rey haciendo que logre dar un discurso a la nación, que atraviesa tiempos de guerra contra Hitler.

A pesar que el guión no es "la gran historia", las actuaciones de Colin Firth y Geoffrey Rush atrapan al espectador, y uno puede llegar a ponerse en el lugar del protagonista, ya que creo que todos hemos pasado por temores, careciendo alguna vez de confianza, motivo por el cual no afrontamos algún problema en nuestra vida. Personalmente, esta película me gustó mucho, sin embargo si eres de los que odia los dramas históricos, no recomiendo que lo veas porque puedes aburrirte. 

Ver El discurso del rey online (subtitulada)

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code