12 julio 2011

La resistencia de una carpa

Al hablar de resistencia es necesario mencionar cómo están fabricadas las carpas que existen en el mercado y estás son conocidas como carpas de tres y cuatro estaciones. 

    
  • Carpa de tres estaciones

Esta carpa está diseñada para protegerlos de condiciones de tiempo moderada como las estaciones de verano, otoño y primavera, siendo su objetivo primordial brindar comodidad en su interior. También se pueden utilizar a media montaña cuando es verano, su costo en el mercado es menos que la de cuatro. Existen una clasificación de este tipo de carpas las cuales explicaré a continuación:

Carpa canadiense:

Desde la antiguedad esta carpa ha sido vista en películas o dibujos que retratan a los boys scout. Su venta ha sido muy comercial en sus inicios por su diseño sencillo, pero a través de los años su utilidad se ha devaluado porque no ofrece practicidad ni un amplio aprovechamiento del espacio interior.

Sin embargo, si sigue siendo su elección preferida debe tener en cuenta la protección, fíjese que tenga un buen sobretecho que cubra la parte posterior y también que posea una cumbrera, que no es más que la varilla transversal de parante a parante que evita que el techo se venga abajo.

Carpa Iglu o Igloo:

Carpa isodómica para tres personas

Es más versátil y ofrece un amplio espacio tanto en su anchura como altura. Las carpas iglú pueden tener diversas formas como mediotubo o semiesfera. Su estructura es flexible y se basa por la composición de dos varillas de fibra de vidrio y de cuatro cuando se trata de carpas isodómicas, siendo la colocación de sus varillas entrecruzadas.

La principal característica de las carpas iglu son de absorber el viento, por lo que en un clima de mucha ventisca les será muy útil. Además no deben preocuparse por arreglarla cuando termine el mal tiempo ya que vuelven a su verticalidad original.

Otro aspecto a resaltar es su practicidad en el armado que es muy fácil. Puede ser armada en instantes hasta por una sola persona ya que posee un sistema de ganchos rápidos. Una observación es que sólo si la carpa es demasiado grande se necesitaria ayuda para enhebrar la varilla de un lado a otro ya que puede tornarse un poco tedioso.

Carpas estructurales:


Son las más espaciosas y poseedoras de gran comodidad por estar compuestas de manera estructural. Se subdivide en diferentes espacios o dormitorios, cuenta con una zona de estar sin piso (malla sintética que aisla de la humedad) y una o dos ventanas a los costados.

Dependiendo del costo y de su sofisticación pueden llegar a tener un área de cocina con paredes plastificadas. Entre sus inconvenientes están el elevado costo y dificultad al armarlas y desarmarlas, pero si ha de pasar varios días en la montaña entonces definitivamente vale la pena su adquisición.

  • Carpa de cuatro estaciones
Carpas isotérmicas

Son  netamente exclusivas para expediciones, ya que poseen buenos aislantes y cuentan con un armazón y un tejido super resistentes hasta para los inviernos más crudos. Protegen de lluvias, nieve y vientos fuertes.

Su estructura está creada por varios parantes fabricados en material duraluminio que son muy livianos. Uno de los convenientes que tendria adquiriendo esta carpa es que no son tán comodas y pueden caber sólo hasta dos personas por su espacio reducido. Sin embargo, si va lugares de extremo frio estas carpas son perfecta para mantenerse caliente, son las llamadas carpas isotérmicas.

Finalmente como última acotación quiero decirles que si desean que su carpa dure por largo tiempo y sea resistente, entonces fijense siempre en la calidad de la tela, revisen si las costuras son dobles y vean las esquinas y las mangas que son los puntos de más desgaste. Una vez que empiecen a usarla trátenla bien, armen y desarmen la carpa con cuidado y guárdenla en un lugar seguro. 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code