16 julio 2011

Gia

GIA, film estrenado en 1998 y producido por la HBO, se  basó en la trágica vida de la popular modelo norteamericana Gia Marie Carangi, quien falleció a los 26 años por complicaciones de la enfermedad del VIH.

Este largometraje perteneciente a los géneros Drama - Romance, fue dirigida y escrita por Michael Cristofer junto con la colaboración de Jay Mclnerney. Cuenta con las actuaciones de Angelina Jolie en el papel principal (Gia), Elizabeth Mitchell (Linda), Eric Michael Cole (T.J), Mercedes Ruehl (Kathleen), Faye Dunaway (Wilhelmina Cooper), entre otros. El tiempo de duración de la película Gia es de 126 minutos.


Argumento:

La película se sitúa contextualmente en la ciudad de Filadelfia, en donde nació y se crió Gia Marie Carangi. Es ahí en donde es descubierta por un fotógrafo quien le ofrece hacer una sesión de fotos, las mismas que más tarde pasarían a manos de Wilhelmina Cooper, importante empresaria del mundo de la moda, quien tras conocer a Gia en la ciudad de New York, se encarga de llevarla a la fama cuando la integra en su agencia de modelos.

Gia Marie Carangi
Gia se traslada a esa ciudad en donde desarrolla su carrera como modelo. Cuando es invitada a su primera sesión fotográfica conoce a Linda, una maquilladora muy hermosa con quien comienza un apasionado romance. Pero su relación se ve afectada por la drogadicción de Gia, haciendo que Linda se aleje de ella.

Los fallidos intentos de reconciliación con su amada y con su madre Kathleen Carangi, llevan a Gia al abuso de la heroína. Cuando finalmente intenta términar con su adicción, se entera que ha sido contagiada de VIH por un aguja infectada y muere con el SIDA en 1986, a la edad de 26 años, cuando la enfermedad aún era desconocida y los tratamientos eran inexistentes.

En mi opinión esta película cuenta con muy buenas actuaciones y la historia llega a envolver a los espectadores, ya que es una historia real, que pesar de ser trágica, cuenta con elementos muy sensuales y eróticos que son bien representadas por Angelina Jolie y Elizabeth Mitchell. Me encantó mucho ver este film y disfruté también de los soundtracks musicales empleados en ella. Mi favorito es la versión en jazz de la canción "Young at heart".


Ver GIA online: 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code