18 julio 2011

¿Qué es el Delicious?

Antes de conocer sobre Delicious, quisiera formularles una pregunta ¿Se han preguntado alguna vez qué otra manera existe para guardar sus marcadores de Internet sin que se borren de su pc? 

Para dar respuesta a esta pregunta, quiero decirles (para aquellos que desconocen el término) lo que significa un marcador de Internet. Un marcador de Internet, es la localización guardada en la pc de una página web para que pueda ser revisada en una futura ocasión.

Quizás muchos, o quizá muchos no, saben y valoran la importancia de guardar sus marcadores de Internet. El guardar una página puede significar mucho cuando uno está leyendo un libro online o una información relevante para el usuario, que no puede acabarla en ese momento o quiere salvarla para darle otro vistazo y luego analizarla, por lo tanto realizar la acción de guardarla cobra importancia en un futuro.

Internet Explorer guarda páginas como "favoritos"
Algunos guardan estas páginas como favoritos en Internet Explorer o como marcadores en el Mozilla Firefox, quedando también guardados en la pc. Pero que pasa si necesitan formatearla o si ocurre algo peor, que un virus ataque su pc y por ende mucha de la información dentro de ella muera sin antes haber podido guardar una copia de seguridad. 

Creo que nadie quisiera correr el riesgo de perder una información valiosa y tampoco creo que quisieran almacenar de a pocos sus marcadores favoritos hasta que estos ocupen un determinado espacio en el disco duro, espacio que pueden usar para otro tipo de archivos.

Por ello he aquí en donde termino el valioso preámbulo para pasar a detallarles qué es y que función cumple  Delicious:

Antiguamente con la denominación del.icio.us, que significa en español delicioso, es una página que ofrece un servicio de gestión de marcadores sociales en la web. Permite agregar cualquier marcador que clásicamente se guardaba en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías (tags). 

No sólo puede almacenar sitios webs, sino que también permite compartirlos (leer otras informaciones guardadas) con otros usuarios de del.icio.us y determinar cuántos tienen un determinado enlace guardado en sus marcadores.

Ahora al guardar sus marcadores en Delicious ya no tienen porque preocuparse de llenar su disco duro, ni de de los formateos con pérdidas de marcadores. A mi me ha servido de mucho ya que almaceno mucha información para luego redactarla, y además puedo abrir mi cuenta del delicious en cualquier computadora que tenga acceso a internet, de ese modo puedo utilizar toda mi información valiosa de la web sin necesidad de tener mi computadora personal al lado.

Aquí les dejo el link de la página, espero que les sirva de mucho:

http://www.delicious.com/
Artículos relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code