29 julio 2011

Imagine me and you

Encontrando el amor a primera vista

Imagine me and you, es una película norteamericana de género romance-comedía que desarrolla en su guión la temática lésbica. El film fue escrito y dirigido por Ol Parker y fue estrenado en el 2005. Ante el mercado hispanoamericano es conocido como "Rosas Rojas" y cuenta con las actuaciones de las bellas Piper Perabo y Lena Headey, en roles protagónicos de Rachel y Luce, respectivamente.

Cabe mencionar que para Perabo, actuar en este tipo de film no fue algo nuevo, puesto que tuvo su primera actuación en un papel lésbico en la película Lost and Delirious.

Argumento:

La historia da comienzo con la esperada boda de Rachel y su novio Hector, con quien ha mantenido un noviazgo de años. Justo en ese día tan especial, al momento de entrar a la iglesia tomada del brazo de su padre, cruza mirada con Luce (la florista de su boda), inmediatamente surge entre ellas una fuerte conexión.

Rachel siente que por esa mirada, que fue tan fugaz pero profunda, ha descubierto que el amor que decía sentir por su novio no era en realidad el verdadero, sino un amor de amigos que fue creciendo con el tiempo convirtiéndose en costumbre.

Pero el proceso de aceptar ese hecho, causa en Rachel una sensación de culpabilidad ante Heck (apodo de Hector), quien trabaja arduas horas en un empleo que detesta, pero que a pesar de eso trata de poner los problemas aparte y disfrutar el tiempo en su reciente matrimonio. Lamentablemente, debido a que el tiene que trabajar hasta tarde, le insiste a su esposa que comparta más momentos con la nueva amiga que hizo en su boda, la florista Luce. En el transcurso de compartir cosas con ella, Rachel se enfrentará a nuevas emociones y finalmente determinará que es lo mejor para ella y Hector.

Esta película me pareció muy tierna, creo que apostar por el tema del amor a primera vista no es algo nuevo y quizás poco creyente, sin embargo el añadir esto en una película de temática lésbica y desarrollar todo el proceso del surgimiento de ese amor, hace que sea especial y  bello. Creo que alguna vez hemos sentido esa conexión intensa con otra persona y quisieramos que eso resulte como en las películas.

Otra cosa que me gustó fue la inserción de la canción So happy together de la banda The turtles, pieza musical de la cual un extracto de la letra fue utilizado para el título de la película. Para aquellas personas románticas, este es uno de los films que no debe dejar de ver.

Ver Imagine me and You online (Subtitulada):


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code