04 agosto 2011

Lost and Delirious

Un amor perdido

Lost and Delirious, mejor conocida en hispanoamérica con el título "El último suspiro", es una película canadiense de temática lésbica lanzada en el 2001 y protagonizada en ese entonces por las adolescentes Piper Perabo (Pauline Oster), Jessica Paré (Victoria Moller) y Mischa Barton (Mary Bradford). El guión se basó en la novela The wives of bath (Las mujeres de baño), escrita por Susan Swan, y se convirtió en el primer film dentro de la carrera cinematográfica de la directora sueca Léa Pool, quién es abiertamente homosexual. 

Los géneros de esta película son: romance y drama, dos elementos que se viven en la etapa de la adolescencia y los cuales se supieron plasmar de manera intensa en sus escenas. El largometraje de Pool tiene un tiempo de duración de una hora y cuarenta minutos aproximadamente.

Argumento:

En el Perkis College, un internado femenino, acaba de llegar una nueva interna llamada Mary Bradford, apodada por su padre como 'mouse'. Esta adolescente es ubicada  en la habitación que comparten Victoria y Pauline porque la directora de la escuela sospecha que las dos chicas tienen un romance. 'Mouse', quién nunca había visto un mundo diferente a Rayni River (el pueblo donde vivía) se sorprende al ver que sus dos compañeras de cuarto empiezan a mostrar afectos más allá de la amistad, como besos en la boca y caricias.

Con el paso de los días, llega a comprender que lo que viven sus amigas no es nada fuera de lo común y llega a compenetrarse con ellas compartiendo momentos felices hasta que accidentalmente una mañana la hermana de Victoria pesca a su hermana y a Paulie en una situación bochornosa. 

Ante ello, Victoria niega su homosexualidad frente a sus amigas y quiere creer que todo lo que vivió antes formó parte de las experiencias que debía pasar en la adolescencia y ya deben terminar. Pauline en cambio, siente que el amor que habia surgido entre las dos es el verdadero y lucha para recuperarlo hasta el final aunque esto signifique la absoluta pérdida para su persona.

La película me gustó mucho porque llega a transmitir los sentimientos por los que se pasan en la adolescencia y que muchas veces tienden a ser dolorosos (sean de la opción sexual que sean), porque no hay comprensión por parte de las personas a las que uno ama.Los temas musicales escogidos para la película son otros de los aditamentos que me gustaron, son precisos para las escenas, como la canción "You had time" de la feminista Ani DiFranco.

Ver película (subs en español)
Ver película completa en inglés

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code